Málaga.-Consistorio marbellí invita a la empresa del edil a que no se presente a más concursos públicos aunque sea legal

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 18:31

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) invitará a la empresa de suministros de materiales Construcciones La Juanita, de la que es accionista el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, a que no se presente a más concursos públicos, "a pesar de cumplir con la legalidad, tal y como indica un nuevo informe del secretario y el viceinterventor", según anunció hoy la primera teniente de alcalde, Francisca Caracuel.

Caracuel indicó que un nuevo informe apunta a que "no se puede considerar incompatible al concejal que con independencia de la participación que ostente en una empresa no detente cargo de administrador o apoderado de la misma, siendo en consecuencia la contratación de la entidad empresarial con el Ayuntamiento a través de los cauces legalmente establecidos".

Asimismo, aseguró que "con este informe que avala la legalidad de la adjudicación pretendemos poner punto final a este asunto y espero que no se cuestione en ningún caso la legalidad de los trabajadores municipales".

La primera teniente de alcalde dijo "lamentar que hayamos tenido que tomar la decisión de invitar a que la Juanita no concurra a más concursos públicos porque es la mejor oferta económica y cumple con todos los criterios técnicos, legales y económicos".

En este sentido, explicó que la decisión "no se ha tomado por cuestiones de ética, porque lo ético era conseguir los materiales al mejor precio, y tampoco por ley, ya que la legalidad es evidente, sino para dejar sin argumentos a la campaña mezquina que esta haciendo de esto el PSOE".

Caracuel recordó que también la gestora, "con un presidente del PSOE", adjudicó contratos a La Juanita y lo que ha hecho el PSOE ahora criticando las decisiones es "creer que es un filón para desgastar al equipo de gobierno con falsedades".

En este sentido, criticó que "es una huida hacia delante de los socialistas, sin ningún sentido ni responsabilidad, además de oportunista porque aún sabiendo que es algo falso acusan sobre la falsedad".

Asimismo, aseguró que "no vamos a permitir que se cuestione o dude de la honorabilidad del equipo de gobierno y más en un Ayuntamiento al que hemos llegado después de una época muy negra", a lo que añadió que "aunque en política no vale todo, parece ser que para el PSOE sí".

La edil informó de que al concurso se presentaron dos ofertas, la de La Juanita que ofrecía 174.000 euros y otra más por 180.000 euros por lo que los técnicos de contratación se declinaron por la más económica.

Finalmente explicó que en ningún caso Espada a tenido trato de favor "ya que las pujas son secretas y nunca ha sabido, porque entre otras cosas sería un delito, cuáles eran las ofertas del resto de empresas".