Málaga.- Cortefiel reafirma su propuesta de mantener 94 empleados en su fábrica de Málaga con una garantía de dos años

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 18:57

MALAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Cortefiel mantuvo hoy su decisión de dejar un total de 94 trabajadores en su fábrica en Málaga con una garantía de continuidad de dos años, asegurando que no pueden asumir a más empleados, así como las prejubilaciones a partir de los 56 años, según fuentes sindicales.

Además, apuntaron que la empresa propuso a los que ganan hasta 17.000 euros dar indemnizaciones de 45 días por año con un tope de 42 mensualidades; a los que ingresan entre 17.000 y 20.000 euros anuales, indemnizaciones de 45 días pero con un tope de 38 mensualidades; y a los que ganan por encima de 20.000 euros al año, 45 días por año con un tope de 34 mensualidades.

En cuanto al compromiso del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de mantener la calificación industrial de los terrenos donde se encuentra Confecciones Sur, CC.OO. y UGT indicaron a Europa Press que la dirección de Cortefiel dijo desconocer tal compromiso y que se lo comunicarán a las altas esferas de la empresa para que tomen la determinación que vea conveniente.

Los sindicatos afirmaron que aún están "lejos" de llegar a un acuerdo con Cortefiel y que en la reunión de hoy hubo una aproximación pero "no suficiente". Así, el próximo martes las partes implicadas se volverán a reunir.

CC.OO. y UGT recordaron que sus reivindicaciones son jubilaciones a partir de los 52 años y una propuesta de continuidad de Eurofiel y algunas sesiones de Confecciones Sur que se quedarían. Además, esta propuesta de continuidad ha de contemplar, precisaron, dónde se ubicará la futura empresa y las inversiones que realizará para que sea "rentable".

En cuanto a las indemnizaciones para los que tengan que salir de la fábrica, demandan 90.000 euros como mínimo por trabajador afectado de categoría media de producción, oficiales de primera que cosen en máquina.

Desde CC.OO. adelantaron que están preparando una manifestación para la defensa de los puestos de trabajo de los empleados de Confecciones Sur.

La dirección de Cortefiel inició el pasado 23 de enero conversaciones con los sindicatos para negociar el cese de la actividad productiva de Málaga.

Según la empresa, la actividad productiva de Confecciones Sur en Málaga se realiza con unos costes de fabricación "excesivamente elevados que hacen inviable su actividad de forma competitiva y rentable, lo que ya ha dado lugar en los últimos años a la reducción progresiva de su producción, bajas incentivadas y expedientes temporales de empleo".

Cortefiel presentó un expediente de suspensión temporal de dos meses, de diciembre de 2004 a enero de 2005. Además, presentó otro en julio de 2005 pero que fue rechazado por la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.