Málaga y la Costa del Sol promocionan un producto conjunto de lujo y golf para agentes de viajes de China

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DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 19 abril 2018 15:09

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga se han unido para poner en marcha acciones conjuntas con el objetivo de promocionar un producto combinado de lujo y golf para agentes de viaje de China.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respectivamente, han mantenido reuniones con un grupo de presidentes y directores de agencias de China que se encuentran en la provincia estos días en un viaje de familiarización.

Entre ellas destacan C-Trip, CYTS, U Tour International Travel Service, Bravolinks, Beijing Baicheng TS, Caissa International TS, Phoenix Travel, Hytour, Citis Mice, Tongcheng Holdings, Huayuan Tours, Tuniu International TS, New Confort, Vista Travel y Ujoy Travel Service principalmente representados por las ciudades de Beijing y Shanghai.

El grupo, que estuvo acompañado por un miembro de la Oficina Española de Turismo (OET) de Pekín y un acompañante de Tamitrip, han podido conocer la oferta de alojamientos de lujo como el Hotel Villa Padierna Palace Hotel y campos de golf, como el Flamingo Golf, Club Valderrama o Finca Cortesín.

Este viaje de familiarización, en el que también colabora el Ayuntamiento de Marbella y Turismo Andaluz, ha incluido también la visita a diversos municipios como Marbella y la zona de Puerto Banús; además de Málaga, en los que han conocido la oferta de ocio y lujo del destino.

La gastronomía también ha estado presente en esta ocasión puesto que estos profesionales han conocido el restaurante Santiago, Lobito de Mar by Dani García o las Bodegas El Pimpi.

Salado ha recordado a estos agentes las "bondades" del destino, la variedad de la oferta así como la "experiencia, hospitalidad y servicio que prestan los profesionales del sector turístico malagueño, que no en vano han contribuido a convertir a Málaga y la Costa del Sol en un referente mundial a nivel turístico".

"Contamos con una sólida posición de liderazgo a nivel internacional en materia turística y no sólo por el número de visitantes que recibimos, sino también por la calidad del servicio que prestamos al turista", ha expuesto. Además, ha confiado en que los contactos mantenidos sean el primer paso de una "nueva etapa de trabajo conjunto y que supondrá éxitos para el destino" malagueño.

MERCADO CHINO

Pese a que el número de turistas que aporta el país asiático a España aún es bajo, se espera una mejora de los indicadores para años posteriores. "Estamos seguros de la conveniencia de potenciar productos combinados de alto nivel como el golf y el lujo para mostrar el destino y los servicios que posee la provincia a agentes especializados en este segmento, al objeto de continuar posicionando la marca Costa del Sol y Elite Collection en el vuestro", ha indicado Salado.

En cuanto los problemas de conectividad, se ha mostrado dispuesto a trabajar para conseguir mejoras en ese sentido. El mercado chino es emergente en la provincia de Málaga y tiene como principales motivaciones la cultura, las compras y la gastronomía a la hora de elegir destino para sus viajes, dejando en un segundo plano al segmento de sol y playa.

El alcalde, por su parte, mantuvo un encuentro este miércoles en la céntrica calle Alcazabilla con los máximos responsables chinos, a los que expuso las potencialidades de Málaga ciudad como "ciudad de museos", pero también la "enorme fortaleza que supone la oferta multidestino y el proyecto 'Andalusian Soul' integrado por las ciudades de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla para el mercado chino, siendo uno de los prioritarios en la promoción del eje turístico".

Entre los principales datos del perfil de los viajeros procedentes de China figura su pertenencia a la clase media alta, mayoritariamente hombre y de edad adulta, que realiza sus reservas a través de agencias de viajes y con un mínimo de dos meses de antelación para el trámite del visado turístico.

Según los últimos datos China es el país con mayor gasto turístico del mundo, en el año 2016 un total de 135 millones de chinos realizaron viajes al extranjero y gastaron 250 mil millones de dólares. En el 2017, once millones de chinos visitaron Europa, 300.000 España, pero sólo unos 10.000 llegaron a la Costa del Sol.