26 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Málaga.- Cuenca Mediterránea Andaluza estudia las posiblidades para ayudar a Pizarra en los problemas de agua que sufre

MALAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), Antonio Rodríguez Leal, se refirió hoy a las declaraciones que realizó ayer el alcalde de Pizarra (Málaga), Zacarías Gómez, en las que responsabilizó a la CMA de los cortes de agua que se están sufriendo en el municipio. En este sentido, Rodríguez Leal, expresó que "no es solamente Pizarra quien tiene problemas en este momento", sin embargo, indicó que "he ordenado que se estudie de qué manera podemos ayudar" a este municipio.

El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza apuntó que el alcalde de Pizarra "conoce perfectamente la situación que estamos viviendo" por lo que lamentó en declaraciones a Europa Press que Gómez realice este "ataque" cuando conoce "la dificultad" existente.

En este sentido, agregó que "después de dos años de sequía es normal que empiecen a producirse problemas como los que estamos ahora mismo viviendo". No obstante, Rodríguez Leal apuntó que "hemos invertido en Pizarra para poder afrontar la sequía, al igual que en otros pueblos del Guadalhorce".

Asimismo, señaló que "estamos trabajando para ver de qué manera podemos ayudar", al mismo tiempo que esperó que "la próxima semana encontremos alguna solución utilizando los recursos que tenemos".

El alcalde de Pizarra explicó ayer en un comunicado que en la actualidad, los pizarreños disfrutan de tan sólo 12 horas de agua, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, y esta situación se debe a que en torno al 70% del agua que se consume en Pizarra procede del pozo situado en Río Grande, el cual, hasta hace muy poco contaba con suficiente agua para abastecer el municipio.

Al respecto, añadió que "el mayor problema surge cuando la Cuenca Mediterránea Andaluza ha realizado un pozo en Río Grande, junto al de Pizarra, pero más arriba, por lo que se queda con el agua que antes entraba en el que abastece a todos los pizarreños".