19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 21 de julio de 2008

    Málaga.- La Estación Marítima del puerto recibe el crucero número 100 desde su puesta en funcionamiento

    El recinto contará en septiembre con una decena de comercios para atender a los viajeros

    MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Estación Marítima de Levante del puerto de Málaga recibió hoy el crucero Aurora, que supone el buque número 100 que atiende este recinto desde su puesta en funcionamiento, en el mes de febrero, periodo en el que ha registrado unos 110.000 pasajeros.

    Con motivo de esta visita, la gerente de la terminal de pasajeros, Susana Gutiérrez, hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán del barco, nave de 270 metros de eslora y capacidad para unos 2.000 viajeros, que realizó su primera escala este año en el puerto malagueño.

    El buque, procedente de Southampton, hizo su entrada en la ciudad a las 08.00 horas y permanecerá atracado en el recinto portuario hasta las 13.30 horas, cuando partirá hasta su próximo destino, Grecia.

    Gutiérrez destacó a los medios el interés mostrado por las principales navieras en la Estación Marítima, en la que esperan registrar más de 300.000 pasajeros en el conjunto del presente ejercicio 2008.

    Así, desde febrero la nueva instalación ha recibido a cruceros pertenecientes a compañías navieras como Costa Cruceros, MSC y Royal Caribbean, mientras que, además, el recinto posibilita que Málaga se posicione como puerto base.

    Precisamente, durante la temporada de invierno recibió al Vision Athena, con 10 escalas con salida desde Málaga, mientras que el MSC Lírica comenzará sus travesías con salida y llegada a la capital el próximo otoño.

    Además, Royal Caribbean anunció el posicionamiento en la ciudad del 'Navigator of the Seas' y el 'Brilliance of the Seas', con salidas y llegadas a Málaga en 2009 y 2010, respectivamente. De hecho, el primero ya ha visitado la Estación Marítima dos veces en el presente año y tiene prevista una escala más en septiembre.

    LOCALES COMERCIALES

    Por otro lado, la gerente de la terminal estimó que, para el comienzo de la próxima temporada de otoño, en el mes de septiembre, el recinto contará con entre 10 y 12 locales comerciales, entre los que habrá locutorios, tiendas de souvenirs o parafarmacia.

    En este sentido, Gutiérrez precisó que ya se están construyendo estos locales, que ocuparán en su mayor parte empresarios malagueños, al tiempo que valoró que esta oferta para atender a los pasajeros "dará más empaque a la terminal". De igual modo, adelantó que están estudiando la posibilidad de dar un uso ciudadano a la Estación Marítima durante las jornadas en las que no reciba cruceros.

    La terminal estrenó, además, el pasado sábado la nueva pasarela móvil ubicada en el atraque sur de la Estación Marítima de Levante, que fue utilizada por primera vez por 2.000 pasajeros del buque Costa Europa y cuyo montaje finalizó el 14 de julio.