9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Málaga.-Estepona.- Duarte pide al edil de Personal que tome medidas para evitar manipulación o sustracción de documentos

ESTEPONA (MÁLAGA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Rafael Duarte (PSOE), ha presentado un escrito solicitando al edil de Personal y Régimen Interior, Francisco Zamorano, en libertad bajo fianza de 50.000 euros por la operación 'Astapa', que adopte medidas para salvaguardar el interés general y público y evitar la manipulación o sustracción de documentos del área urbanística.

Duarte envió ayer el citado escrito con el objetivo de que se tenga en cuenta que hay personal técnico y jurídico que está imputado en la operación contra la corrupción urbanística en Estepona y que, por sus cargos, puede tener acceso a la documentación municipal, entre los que citó al jefe del servicio técnico de Urbanismo, Ignacio de la Hoz, en libertad bajo fianza de 50.000 euros, y al jefe del servicio jurídico del área, Andrés Flores, en libertad con cargos.

Por ello, el edil de Urbanismo expuso a Europa Press que ha advertido al también edil de Hacienda que reconsidere la posición de estos dos jefes de servicio y se tenga en cuenta su situación, "tanto para el funcionamiento del Ayuntamiento como para la instrucción judicial".

De igual modo, Duarte considera necesario que haya control policial del acceso a las oficinas, de manera que se prohíba entrar en horario que no sea laboral.

La operación policial, desarrollada desde el pasado día 17, se saldó con 26 detenidos, de los que ingresaron en prisión el ex alcalde, Antonio Barrientos; su jefe de gabinete, José Flores; los concejales del PES José Ignacio Crespo y Manuel Reina, y el técnico del Área de Urbanismo Javier Wittmeur. Del resto, 18 quedaron en libertad provisional con fianza y tres, con cargos pero sin fianza.