Málaga.-Estepona.- En libertad con fianza de 50.000 euros el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:11

ESTEPONA (MÁLAGA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, Isabel Conejo, encargada del caso contra la presunta corrupción municipal en dicha localidad, ha decretado libertad provisional con una fianza de 50.000 euros para el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano, al que además se le impone la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y la prohibición de salir del país.

A Zamorano, que compareció en tercer lugar ante la jueza, se le imputan, inicialmente, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos.

Por otro lado, la instructora ha decretado también libertad provisional pero con una fianza de 300.000 euros para el abogado y militante del PSOE, Juan Simón, al que se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Asimismo, tiene la misma obligación y prohibición que el anterior.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que diez de los imputados han hecho efectiva ya la fianza impuesta por la jueza. En concreto, serían el empresario Vicente Delgado y su hermano Félix, ambos con 100.000 euros, el presidente del grupo Prasa, José Romero, que abonó ayer por la mañana los 300.000 euros, el arquitecto municipal Ignacio de la Hoz, con 50.000 euros, Ana María Crespo, con 30.00 euros, y J.L C.A, con la misma cantidad. Antonio Bazán, que habría abonado 300.000 euros, Luis Fernando Linares, ex consejero delegado de Valle Romano, 500.000 euros y los letrados de Bilbao, Armando Pérez y Daniel Delgado, ambos con fianza de 100.000 euros, también habrían abonado la fianza.