26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Málaga.- Estepona.- El PSOE pondrá en marcha el Consejo de Ciudad para acercar el partido a los ciudadanos

ESTEPONA (MÁLAGA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE creará en Estepona (Málaga) el Consejo de Ciudad, un órgano que, según manifestó el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, estará integrado por representantes de las ejecutivas provinciales y locales y cuyo objetivo será, entre otras cosas, "acercar el partido al ciudadano y coordinar las actividades a desarrollar por los representantes políticos".

Heredia indicó en rueda de prensa que este órgano "también funcionará en el resto de municipios mayores de 50.000 habitantes". El socialista visitó Estepona para transmitir, una vez más, su apoyo al nuevo equipo de gobierno de la ciudad encabezado por David Valadez, después de que el anterior regidor, Antonio Barrientos, ingresara en prisión en el marco de la 'operación Astapa'.

Pidió para Valadez y su equipo "un margen de confianza", mientras que el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, marcó distancias con los implicados en el 'caso Astapa', asegurando que los socialistas de Estepona "son personas comprometidas con su pueblo, que se identifican con las señas del PSOE". Según aseveró, "si alguien ha cometido alguna irregularidad, aunque estuviera amparado por el PSOE, es que no es socialista".

Actualmente, la agrupación local del PSOE está dirigida por una gestora, que encabeza Juan Paniagua. Según Heredia, este órgano "estará funcionando todo el tiempo que sea necesario; no nos comprometemos a dar plazos".

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, también participó en esta rueda de prensa e insistió en que la Junta "da todo su apoyo y comprensión a Estepona y continuará trabajando para que sean una realidad proyectos como el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), dos nuevos colegios o la residencia de Isdabe".