3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Málaga.- El Festival de la Luna Mora de Guaro llega en septiembre con el objetivo de potenciar el diálogo intercultural

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Guaro acogerá el próximo mes de septiembre el Festival de la Luna Mora, que llega ya a su edición número 12 y que, a la luz de 20.000 velas, celebrará el Año Europeo del Diálogo Intercultural, con siete conciertos con 12 intérpretes y cuatro formaciones musicales, más de 50 actividades que unen la cultura andalusí y el flamenco, la cultura andaluza con la mediterránea y europea y unos 50.000 visitantes.

Entre las actuaciones, se encuentran la de la bailaora Eva Yerbabuena; la de Teresa Salgueiro, la envolvente voz del legendario grupo Madredeus, junto con el quinteto de cuerdas Ensemble Lusitania de Lisboa, además de la de La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y Clara Montes, que dará vida a los temas que compuso e interpretó Carlos Cano.

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, presentó en Málaga el cartel y la programación de este festival, que se celebrará los días 5, 6, 7, 12 y 13 de septiembre y resaltó el título de este año, que refleja que "la diversidad cultural es igual al diálogo intercultural".

Zarrías abogó por el mestizaje cultural y dijo a los periodistas que "la identidad andaluza nunca se ha reñido con la diversidad y la diferencia, sino que hemos entendido esa mezcla como algo enriquecedor", por lo que invitó a asistir a esta cita, "a la que merece la pena ir y en la que merece la pena perderse".

El alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, destacó que este festival "no sólo es un proyecto turístico y cultural, sino que trata de evocar unos valores importantes, la solidaridad, el mestizaje, la relación intercultural y la convivencia". "Llega --subrayó-- con el objetivo de unir aún más las dos orillas del Mediterráneo".

Rueda señaló que este festival ha alcanzado "un nivel de madurez importantísimo en la provincia de Málaga y un nivel de reconocimiento importante en la Comunidad y cuenta con proyección también nacional e internacional". "Es una marca ya perfectamente consolidada y un referente", apostilló.