Málaga.- Festival.- Oristrell prepara 'Mi dieta mediterránea', una comedia con Olivia Molina, Paco León y Santi Millán

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 22:14

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director Joaquín Oristrell prepara el rodaje de 'Mi dieta mediterránea', una comedia amorosa protagonizada por Olivia Molina, Paco León y Santi Millán, que cuenta la historia de tres personas que viven durante mucho tiempo juntas y que "se aman, trabajan, discuten y forman un grupo muy especial".

Todo comienza con el nacimiento de Sofía (Olivia Molina), que nace prematuramente en una barbería ante los otros dos protagonistas. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera, detrás de la que hay dos hombres muy importantes en su vida: Toni (Paco León), hombre ideal con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Santi Millán), que se convertirá en su amante.

Olivia Molina resaltó, en el Foro de Proyectos del 11 Festival de Cine Español de Málaga, que aunque cada uno de los tres vértices de este triángulo amoroso tiene su vida, "se complementan de manera muy especial". Por su parte, Paco León definió a Sofía como "una supermujer, muy simple y muy directa, que lo quiere todo y, encima, puede tenerlo".

En este sentido, Santi Millán añadió que entre los tres personajes se crea "un trío bonito" y "atípico", que va más allá del marido, la mujer y el amante, que en este caso deja de ser un intruso para ser "un complemento". "Mientras dura la relación es bonita y enriquecedora para los tres", afirmó.

Oristrell añadió que, además del amor, se habla de alta cocina, al tiempo que expuso que España ha pasado de tener una buena cocina, pero desconocida, a tener cocineros reconocidos en todo el mundo. Paralelamente, se muestra la historia de España desde 1968 a la actualidad, con la evolución social que conlleva.

El rodaje se realizará en Barcelona el próximo mes de junio y, tal y como señaló su productora, Marta Esteban, está previsto que se prolongue durante ocho semanas.