23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Málaga.- Festival.- Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen presentan '8 citas', una comedia coral sobre el amor

    MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen presentaron hoy en el 11 Festival de Cine Español de Málaga '8 citas', una comedia coral que ofrece "una lectura positiva sobre el amor" hecha "por y para el público", tal y como resaltó el propio Romano.

    Es la historia de una relación contada a través de ocho momentos, con un amplio reparto formado por Fernando Tejero, José Luis García Pérez, Belén López, Cecilia Freire, Raúl Arévalo, Javier Rey, Marta Nieto, Alicia Rubio, Jesús Caba, Maxi Iglesias, Ana Wagerner, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Gabriel Chamé, Jesús Guzmán, Marta Hazas, Adriana Ozores, Miguel Ángel Solá, Tzeitel Rodríguez, Daniel Muriel, Alfonso Bassave, Mélani Olivares, Jesús Olmedo, María Ballesteros, Arturo Valls, Javier Pereira, Jorge Ventosa, Aroa Gimeno, Nuria Ansón, Raquel Pérez, Paco Martínez, Enrique Asenjo, Silma López y Belén Rueda.

    Romano destacó en rueda de prensa que no son cortometrajes hilados, aunque pueda parecerlo según avanza la película, porque al final cada una de esas pequeñas historias acaban tomando significado común. Asimismo, aseguró que ha supuesto un gran esfuerzo, no sólo para los directores, sino también para los actores, que han hecho que todo encaje fácilmente.

    Los intérpretes coincidieron en que se vieron atraídos por el guión, por el elenco que iba a formar parte de este proyecto y por la amistad que les une a estos dos jóvenes realizadores, que se estrenan en el cine con '8 citas'.

    Por su parte, Sorogoyen indicó que, a pesar de haber dirigido entre los dos, no han tenido ningún problema y se llevaron bastante bien en el rodaje, algo a lo que Romano agregó que, además, como son amigos, "han tenido suerte" porque "no creo que muchos amigos consigan liar a tanta gente para una película".

    En cuanto a los actores, Romano expuso que "han tenido un poco de todo" porque llevaban tiempo haciendo cortos y conocían a gente, y además realizaron un casting. "Todo fue muy fluido y más sencillo de lo que puede parecer", aclaró Sorogoyen.

    Asimismo, expuso que en la cinta "no hay nada autobiográfico", aunque "cuando escribes siempre cuentas algo propio", algo a lo que su compañero añadió que "en todos los personajes hemos puesto algo de nosotros".

    Romano también se refirió a la promoción, asegurando que están "encantados" porque "para empezar, tenemos unos actores muy atractivos" y, además, "la película está gustando y el boca a boca les está funcionando". La cinta, que "ha resultado mejor de lo que esperábamos", tal y como indicó, se estrenará el próximo día 18.

    Finalmente, Romano resaltó que "hemos venido para quedarnos" porque "nos apetece mucho liarla en el cine, contagiarlo al público y que el cine español suba".