Málaga.- García Marcos califica su implicación en Malaya de "gravísimo error" y dice considerarse una "presa política"

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 23:29

ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, se mostró satisfecha al salir de la prisión de Alhaurín de la Torres donde permaneceía desde abril y calificó su situación de "gravísimo error de la justacia", al tiempo que se atrevió a considerarse una "presa política".

"Los presos políticos jamás doblan la cervical y yo tampoco la doblo", aseguró García Marcos, quien afirmó que piensa seguir "luchando y llamando a las cosas por su nombre". Asimismo, señaló tener "muchos ases en la manga para demostrar mi inocencia".

García Marcos, junto a la ex alcaldesa Marisol Yagüe, y el ex concejal de Transportes, Victoriano Rodríguez, abandonaron la prisión de Alhaurín de la Torre pasadas las ocho de la tarde.

La ex edil indicó que su implicación en la trama de corrupción en el Ayuntamiento "no va a poder conmigo, no va a poder con mis convicciones ni con mis principios", aunque consideró que toda esta experiencia vivida ha sido "una tristísima pesadilla no solo para mí, sino para mi familia también".

Se consideró una luchadora contra la corrupción, "antes, ahora y lo seré siempre", y apuntó que "son otros los que cada día cambian de opinión", al tiempo que insistió en que "no he estado nunca del lado de la corrupción".

Reiteró su inocencia e indicó que "nunca me he llevado dinero de nadie", sino que por contra afirmó haber puesto "mucho dinero para trabajar por Marbella", recordando que fue 12 años concejala "sin cobrar salario".

En cuanto al dinero encontrado en su casa aseguró que siempre ha tenido ahorros en su domicilio "para proteger el futuro de mi hija", tras un divorcio que ha durado 15 años. En este sentido, dijo que los 378.000 euros encontrados en su casa por la policía "lo he acreditado ante el juez y no creo que se vaya a sancionar a estas alturas de la película que una mujer tenga unos ahorros para sacar a su familia adelante".

Manifestó que no se cambió de partido, sino que "me expulsaron por hacer algo que se ve molestó mucho a los partidos políticos". Así, abogó por "analizar seriamente si estamos confundiendo democracia con partitocracia". "La democracia me gusta y la partitocracia no y en este país me temo que tenemos más de lo segundo que de lo primero", apostilló.

"Pienso que de alguna manera se me está haciendo pagar el hecho de haber denunciado muchas cosas y hay gente que se ha enfadado mucho conmigo para haberme represaliado de una forma tran brutal", añadió.

Respecto a cómo ha visto a Marisol Yagüe, también liberada hoy, dijo que las personas tienen caracteres distintos y resaltó que cuando ella entró en prisión lo hizo "con la conciencia muy tranquila porque no he hecho nada".

Sobre Julián Muñoz, dijo que se lo ha cruzado un par de veces en la prisión, "está más delgado, pero se encuentra bien" y esperó que salga pronto porque "esas cosas no se las deseo a nadie". Asimismo, dijo haber estado informada en parte gracias a los medios de comunicación y destacó que "hay gente maravillosa detrás de estos muros", al tiempo que indicó que ha dejado a "colegas y compañeras". "Mi injusticia no es la única, hay otras muchas", aseveró.