Málaga.- La gestora de Marbella ordena la paralización de las obras de un hotel y de 99 viviendas aledañas

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:43

MARBELLA (MALAGA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora de Marbella (Málaga) ordenó hoy la paralización de las obras de hotel Senator Marbella y de 99 viviendas aledañas, cuya licencia fue impugnada por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Málaga.

Fuentes de la gestora de Marbella confirmaron hoy a Europa Press que tanto el edificio como las viviendas iban a ser ocupadas próximamente.

Precisamente hoy, la asociación de Ecologistas en Acción y la de vecinos Arroyo Guadalpín denunciaron en un escrito presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento marbellí que algunas obras presuntamente ilegales, como éstas del hotel Senator, "continúan adelante".

Así, recordaron que esta licencia fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y señalaron que en dichas obras "se está procediendo actualmente a instalar los ascensores del edificio junto a otros trabajos de acondicionamiento". Afirmaron que "el hotel no está precintado".

En este sentido, pidieron que, "ante la gravedad de estos hechos que, entendemos, suponen una evidente resistencia al cumplimiento de las resoluciones del TSJA", se adopten las medidas necesarias contempladas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, entre ellas el precintado "efectivo" y a "la retirada de la maquinaria y materiales de las obras".

El establecimiento afectado pertenecía a la cadena hotelera andaluza Playa Senator, consta de 186 habitaciones y se encuentra situado junto al Palacio de Congresos del municipio marbellí, en la avenida Alfonso Hohenlohe.