21 de marzo de 2019
23 de agosto de 2008

Málaga.-Inspección de Trabajo detecta que casi un millar de empleados de la hostelería está afectado por irregularidades

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga realizó durante los primeros siete meses del año un total de 2.107 visitas a establecimientos hosteleros de la provincia, en las que detectó que 923 trabajadores estaban afectados por algún tipo de irregularidad.

En la mayoría de estos casos, según informó a Europa Press la jefa de la Inspección de Trabajo en Málaga, Mercedes Muñoz, la tramitación de las sanciones se debe a la falta de alta en la Seguridad Social de gran parte de los trabajadores, así como a la utilización de inmigrantes sin papeles.

De igual modo, durante este periodo la Inspección de Trabajo registró un total de 163 infracciones en obras de la provincia de Málaga, en su mayoría por la falta de concienciación de las empresas en la seguridad de sus trabajadores.

Muñoz indicó que se han puesto en marcha un total de 1.267 inspecciones en obras de la provincia durante este año, lo que supuso la creación de actas por valor de 559.852,67 euros.

En este sentido, señaló que, entre las causas que suponen la tramitación de sanciones en la construcción, se encuentra "la falta de seguridad en los materiales utilizados, ya sean eléctricos, riesgos de caída de altura o maquinaria no homologada".

Así, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó también un total de 2.583 requerimientos, es decir, causas que no son susceptibles de denuncia por parte de los inspectores, según expuso la jefa provincial de este organismo.