26 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Málaga.- IU asegura que Villanova pretende cambiar las normas urbanísticas para autorizar la actividad extractiva

MALAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre Mercedes Avila criticó hoy que el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, pretende "aprobar el cambio de las normas urbanísticas y donde ahora se prohíbe, desde el año 1990, la actividad extractiva, la va a autorizar".

De esta forma, Avila reiteró en un comunicado que "lo que prometió, dijo y manifestó Villanova sobre que no cambiaría las normas urbanísticas para permitir la actividad extractiva ha resultado ser falso". "Se está fraguando un inmenso fraude a los ciudadanos", añadió al mismo tiempo que recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "cerró las canteras por ser ilegales y clandestinas al no tener Licencias municipales".

No obstante, aseguró que Villanova "va a cambiar las normas urbanísticas, y el artículo 255, donde actualmente esta prohibida la actividad extractiva y la va a autorizar y permitir".

En este sentido, agregó que el alcalde de Alhaurín "pretende además aprobar que las canteras cerradas por ilegales, puedan extraer, destruir la sierra y comercializar para que obtengan miles de euros de beneficios, aproximadamente 12 millones de toneladas de áridos anuales".

Así, Avila concluyó que "los canteros van a obtener cientos de millones de beneficios a costa de nuestra sierra y de nuestra salud". "Villanova pasará a la historia como el alcalde que cambió las normas urbanísticas y permitió las canteras", sentenció.