Málaga.- Julián Muñoz continúa dentro de la "normalidad" en el módulo de ingresos de la prisión de Alhaurín de la Torre

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 20:56

ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, encarcelado desde el jueves por su presunta implicación en la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, permanece con "normalidad" en el módulo de ingresos de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, donde continuará, al menos, el fin de semana.

Muñoz, que está pendiente de clasificación para su ubicación definitiva en la cárcel de Alhaurín de la Torre, comparte celda con un recluso primario de escasa conflictividad, según indicaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Las entrevistas con el trabajador social y con el psicólogo, pero sobre todo con el educador, determinarán la mejor ubicación para el ex regidor, que llegó al centro penitenciario sobre las 23.50 horas del jueves. Así, por la modalidad delictiva, únicamente podrá ser alojado en cuatro módulos concretos de los 14 existentes.

No obstante, las fuentes consultadas señalaron que también influirán, como con todos los internos, las manifestaciones que Muñoz haga tanto al educador como a los propios funcionarios de ingreso sobre sus preferencias o problemas con otros reclusos, como podría ocurrir respecto al presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, o algunos concejales que firmaron la moción de censura que le apartó de la Alcaldía de Marbella.

Los otros tres imputados para los que el juez que instruye la causa, Miguel Angel Torres, decretó el ingreso en prisión el jueves, se encuentran también en el mismo módulo de ingreso. Así, mientras los dos altos cargos de Aifos, Jesús Ruiz y Jenaro Briales, están juntos, el ex concejal del PA y ex secretario provincial de la formación Pedro Pérez no comparte celda con nadie por el momento.