19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Málaga.- Junta, agentes sociales y económicos y alcaldes se reúnen mañana para consensuar el nuevo gerente del Qualifica

    MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, los agentes sociales y económicos de la Costa del Sol y los alcaldes de los municipios implicados tratarán en una reunión que tendrá lugar mañana lunes quién será el nuevo gerente del Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental.

    El consejero del ramo, Luciano Alonso, indicó el pasado viernes que en dicho encuentro, el primero del plan en esta legislatura, el departamento hará la propuesta del futuro gerente, con la intención de llegar a un consenso con el resto de implicados en la iniciativa.

    Además, en la reunión también se presentará el borrador de los estatutos para la constitución del consorcio del Plan Qualifica, siendo el objetivo de la Consejería que el mismo se firme el 14 de julio, una vez lo hayan analizado en profundidad las distintas partes.

    Precisamente, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró esta semana que estaba "a punto de constituirse" el consorcio que abordará la reforma integral de la Costa del Sol Occidental para impulsar su recalificación como destino turístico y que, según sus palabras, se trata de "un proyecto muy importante" para la zona.

    Ese mismo día 14 de julio el departamento del Gobierno andaluz espera suscribir con los alcaldes de la Costa del Sol los convenios del ámbito del Plan Qualifica para la rehabilitación de los cascos urbanos, que supondrá la movilización de 10,7 millones de euros de inversión.

    En cuanto al nuevo gerente, tras la destitución en mayo de Fernando Fraguas, que ocupaba el cargo desde finales de 2006, Alonso señaló en anteriores ocasiones que la intención de la Consejería era designar al nuevo responsable "en consenso con el sector".