Málaga.- La Junta entrega en la ciudad de Málaga 48 VPO en la zona del PERI Ejido

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 20:16

MALAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía entregó hoy, a través de la Empresa Pública del Suelo (EPSA), 48 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen general en venta en el 'Conjunto Residencial San Telmo II', en la zona del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Ejido.

La promoción, que está situada en las calles Puerto Parejo, Gordon y Paco Miranda, todas en Málaga capital, está dotadas de 74 plazas de aparcamiento, locales y trasteros, según informó la Administración andaluza en un comunicado.

Según fuentes de la Junta, con la entrega de esta promoción "culmina la intervención de EPSA en el ámbito de PERI Ejido", en donde promovieron en los últimos años un total de "326 VPO con una inversión global de más de 23 millones de euros".

El conjunto residencial 'San Telmo II', que cuenta con un total de 9.064 metros cuadrados edificados, está formado por dos edificios unidos por una zona de distribución común, con cinco plantas de altura cada uno, en donde hay viviendas adaptadas a las necesidades de los minusválidos.

Los precios de venta de estas viviendas, con aparcamiento y trastero incluidos, oscilaron entre 52.000 y 99.000 euros en función de la superficie útil de cada una de ellas.

Por su parte, los adjudicatarios contaron con la ayuda directa a la entrada y a la amortización de la hipoteca que, en función de sus circunstancias, fue entre el 8% y el 11% del precio de la vivienda, según concreto la Junta.

Además, aseguró que con la entrega de estas viviendas EPSA completó durante el primer semestre del año la finalización y entrega de ocho promociones en la provincia, que forma un total de 290 inmuebles, y tiene previsto distribuir en 22 municipios malagueños 1.171 más.

OTROS CONVENIOS

Desde el Gobierno andaluz señalaron que las promociones entregadas por EPSA son independientes de los distintos convenios que la Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene suscritos con más de 30 municipios en la provincia para la edificación de VPO, donde la Junta financia su construcción.

Concretamente, en diciembre de 2003, el máximo responsable andaluz, Manuel Chaves, firmó sendos convenios con 32 ayuntamientos de la provincia de Málaga, a través de los cuales el Gobierno andaluz financia la construcción de más de 7.000 VPO en la provincia, siendo los ayuntamientos los que ponen a disposición los suelos donde deben edificarse.

Además, la citada Consejería mantiene un convenio con el Ayuntamiento de Málaga por el cual la Junta financiará en Málaga la construcción de otras 7.000 VPO, en el marco del IV Plan Andaluz de la Vivienda 2003-2007, asumiendo la Corporación la promoción de los inmuebles.