17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Málaga.- Los malagueños gastarán una media de entre 100 y 150 euros en las próximas rebajas, según los comerciantes

    Prevén que en la campaña se alcance una facturación de 85 millones de euros, una cifra similar a la del pasado año

    MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los malagueños gastarán, según las previsiones de la Federación de Comerciantes de Málaga (Fecoma), una media de entre 100 y 150 euros en las próximas rebajas de verano, periodo que comienza el próximo martes, 1 de julio, y se extiende hasta el 31 de agosto.

    Así, debido al descenso registrado en las ventas durante la pasada primavera y al alto nivel de stock de mercancías acumuladas en los almacenes que esto ha provocado, se estima que en los primeros días los comerciantes malagueños ofrezcan incentivos y descuentos "muy importantes" de entre el 40 y el 50 por ciento.

    En este sentido, el presidente de la Federación de Comerciantes de Málaga, Enrique Gil, informó de que se ha vivido una primavera "un tanto atípica", la cual ha estado marcada por "un consumo en las prendas de verano más flojo" que en otros periodos y ello ha motivado una acumulación de la mercancía.

    Además, las previsiones apuntan a que la facturación total del periodo alcance los 85 millones de euros, una cifra muy similar a la obtenida en la misma campaña del año anterior, según destacaron desde Fecoma en declaraciones a Europa Press.

    Entre los productos que más se venderán en las rebajas de verano se encuentran, una vez más, los personales de textil y calzado, seguidos por los de equipamiento de hogar y las nuevas tecnologías.

    Los comerciantes puntualizaron que los negocios malagueños podrán abrir un mínimo de una semana y un máximo de dos meses enmarcado en el periodo de rebajas. Además, se ha establecido que los establecimientos abran sus puertas el primer domingo de rebajas, es decir, el 6 de julio.

    EMPLEOS.

    Finalmente, en cuanto a los puestos de trabajo, Gil subrayó que los datos que se desprenden del Observatorio Local del Comercio de Málaga apuntan a una continuidad de estos empleos en los próximos meses, algo que, en su opinión, "es una buena noticia".

    Asimismo, recordó que en la campaña pasada se hicieron unos 5.500 contratos eventuales para la campaña y que, aunque no se conocen cuÁntos se crearán este año, "si es cierto que los comerciantes han dicho que van a mantener los puestos".