15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Málaga.- Marbella contará con un centro de usos múltiples con una superficie de 4.000 metros cuadrados en Miraflores

    MARBELLA (MÁLAGA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) firmará el jueves un acuerdo con la Diputación Provincial para la cofinanciación de dos proyectos en la ciudad: un centro de usos múltiples con una superficie de 4.000 metros cuadrados en el barrio de Miraflores, y la rehabilitación del Trapiche Guadaiza, que se convertirá en "una zona de usos múltiples culturales y educativos", según anunció hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

    En este sentido, explicó que el centro se ubicará en un local de propiedad municipal, que se encuentra en la calle José Luis Morales e incorporará "el mayor centro de mayores del municipio con 610 metros cuadrados".

    Asimismo, indicó a los periodistas que las asociaciones de ámbito asistencial se trasladarán a dicho centro, donde dispondrán de una sala de rehabilitación y otra de fisioterapia, así como diversos despachos.

    También contará con una biblioteca interactiva y se unificarán todos los espacios de arte y cultura, en 1992 metros cuadrados, con la escuela de adultos, talleres de teatro, joyería, baile, música y otros. En el resto de las instalaciones, según apuntó la primera edil marbellí, se creará un salón de actos y una sala de exposiciones.

    En cuanto a la rehabilitación del Trapiche Guadaiza, la alcaldesa manifestó que albergará "un teatro y una sala de usos múltiples de 200 metros cuadrados, sala de exposiciones y museo y una biblioteca especializada en San Pedro con una sala con archivos del Marqués de Duero".

    Asimismo, Muñoz expuso que también diversas áreas de Arte y Cultura se instalarán allí y se crearán aulas. Habrá un auditorio de 233 metros cuadrados, un museo agrícola con 700 metros cuadrados de jardines y amplios patios y terrazas.

    PUERTO DEPORTIVO

    En otro orden de cosas, la regidora del PP recordó que ayer se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía enmarcado dentro del Plan Qualifica, que establece la recuperación y remodelación del puerto deportivo.

    Muñoz aseguró que el proyecto "se presentará en un mes y esperamos que esté terminado en 2009", a lo que añadió que "dará dinamismo y atracción al centro de la ciudad con la recuperación de la terraza superior de 6.500 metros cuadrados".

    Este proyecto supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz sufragará el 80 por ciento y el resto correrá a cargo del Consistorio marbellí, según informó la primera edil.

    Finalmente, apuntó que "estos proyectos reflejan la labor del Ayuntamiento porque tiene que haber un impulso decisivo en la ciudad y para ello es necesario el apoyo de las administraciones, que por el momento son favorables y positivas".