Málaga.- Marbella trabajará en la ampliación de productos turísticos para el invierno y en paquetes de corta estancia

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:42

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Turismo de la gestora de Marbella (Málaga), tras su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, comunicó hoy que trabajará en la ampliación de la oferta de productos turísticos en la temporada invernal, así como en la creación de paquetes vacacionales de corta estancia.

Ambas se tratan de iniciativas solicitadas durante el encuentro por los operadores turísticos alemanes, englobados en la Asociación de Agencias de Viajes Alemana (DRV), según indicaron en un comunicado desde la gestora.

En cuanto al mercado alemán, recordaron que gran número de los germanos que visitaron Marbella el pasado año utilizaron como canales de información la recomendación de amigos o familiares y la propia experiencia, ya que la localidad "es un destino muy conocido entre los alemanes, contando muchos de ellos con una segunda vivienda". Además, destacaron que las previsiones para el presente año 2007 son "muy halagüeñas", esperando un incremento de turistas alemanes hacia la zona.

Durante la feria, dos técnicos de la delegación de Turismo atendieron el mostrador que compartieron con los municipios vecinos de la Costa del Sol en la sección del Patronato de Turismo, donde las consultas más frecuentes fueron sobre turismo de 'sol y playa', golf y la posibilidad de desplazarse desde Marbella a ciudades como Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba y Ronda.

Por último, valoraron los datos dados a conocer por la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín en su balance anual, que sitúa a Andalucía "como uno de los destinos españoles preferidos por los turistas alemanes".