Málaga.- Marcos, "dispuesto" a continuar como delegado del Gobierno andaluz en Málaga si Chaves y el PSOE se lo plantean

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 16:08

En cuanto a que haya consejeros malagueños, afirma que el presidente "no tiene en cuenta criterios orgánicos, sino de gobierno"

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado en funciones del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Marcos, se mostró "dispuesto" a continuar en el cargo "si así lo considera el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el PSOE".

"Estoy a disposición del Gobierno andaluz en este caso y también del partido que lo sustenta, y estoy dispuesto a continuar como delegado del Gobierno en Málaga", manifestó. No obstante, señaló que "si se me pide ser delegado sectorial de cualquier área porque sea necesario, también estoy dispuesto".

En este sentido, Marcos dejó claro que "no estoy aquí haciendo una carrera de menos a más, estoy para servir, pero no para servirme", por lo que insistió, en declaraciones a Europa Press, en que "estoy dispuesto a lo que sea".

CONSEJEROS DE MÁLAGA.

En cuanto a la posibilidad de que haya consejeros malagueños en el nuevo Ejecutivo andaluz, sobre todo en el caso de Turismo, tal y como reclama el sector en Málaga, afirmó que "Manuel Chaves hace gobierno pensando en quiénes son las personas más cualificadas y más oportunas para dirigir una consejería".

Marcos precisó, en este sentido, que "no tiene en cuenta criterios orgánicos, sino de gobierno y de responsabilidad con los ciudadanos". "Eso es lo fundamental y es lo que tiene siempre en la cabeza el presidente, y así debe seguir", apostilló.

Además, opinó que "la importancia no la da tener un consejero más o menos, ya que, por ejemplo, es seguro que un consejero de Jaén aporta mucho para que Málaga sea motor económico en su gestión y uno de Málaga trabaja igualmente para toda Andalucía".

No obstante, el delegado en funciones dijo entender la petición del sector turístico, "tan importante como es en la provincia de Málaga", ya que "tiene la lógica de que puede ser una persona más cercana, con la que tener un contacto más fluido, pero no es lo fundamental".