16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Málaga.- Marcos se muestra seguro de que se alcanzará un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga sobre el POTAUM

    MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, dijo que está "seguro" de poder alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para consensuar el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

    Marcos indicó que "siempre hay que llegar a acuerdos y haremos todos los esfuerzos posibles". "A partir de las alegaciones que presenten el Ayuntamiento y los diferentes colectivos, nos sentaremos a verlas y llegaremos a acuerdos si hay que modificar algo de la propuesta", afirmó.

    Precisamente, el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia precisó a Europa Press que el POTAUM "es una tesis (redacción), una antítesis (alegaciones) y una síntesis; es decir, una propuesta, una contrapropuesta y un resultado final, al que estoy seguro que llegaremos".

    ALEGACIONES DEL AYUNTAMIENTO.

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya señaló, en cuanto a las alegaciones que el Consistorio presentará, para lo que tiene de plazo hasta antes de mediados de marzo, que se trata de temas que "se están hablando entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas", con el objetivo de que "haya una coincidencia lo más plena posible entre el PGOU y el POT". "Es un tema complejo y se está aprovechando el tiempo al máximo para tenerlo lo más consensuado posible", expuso.

    "No digo que sean pactadas" --en referencia a las alegaciones--, declaró, añadiendo, de todos modos, que "lo ideal es que haya un consenso de que la respuesta vaya en la línea de lo que escribimos y lo que escribimos vaya en la línea que permita tener esa respuesta".