Málaga.- Moya encabezará una lista electoral, aunque sigue buscando la mejor fórmula para "estructurar el proyecto"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 20:21

MARBELLA (MALAGA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario granadino y presidente de la plataforma marbellí, Causa Ciudadana, Arturo Moya, aseguró hoy en una rueda de prensa que ante las peticiones efectuadas ha decidido encabezar "una lista electoral" que concurra en las próximas elecciones municipales.

Sin embargo, el que fuera coordinador del Plan General de Ordenación Urbana durante el mandato de la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, aseguró que, además de no tener confeccionada su lista ya que en ella sólo figura hoy por hoy el "numero uno", en este momento desconoce de qué forma se presentarán a los comicios, si a través de una agrupación de electores o con una coalición de partidos.

"Estamos buscando la mejor fórmula", explicó Moya, quién añadió que el sustento estructural del proyecto está aún por definir ya que la lista electoral estará conformada por "personas competentes". Lo que sí en cambio tiene claro el empresario, y así lo quiso hacer saber el día de su presentación, es que va a "ganar" estas elecciones considerándose un "alcaldable" legítimamente elegido.

Según Moya, la formación a la que él represente buscará esos 25.000 votos que no han votado a otro tipo de opción. "Como independientes, buscamos esos votos de esos ciudadanos que en los últimos 20 años no han votado ni al Partido Popular, ni al socialista ni a Izquierda Unida", remarcó el flamante candidato que cuenta con el apoyo de Foro Andaluz y de más de 1.500 firmas recogidas desde la plataforma cívica por él recientemente creada.

En este sentido, el independiente recalcó la idea de considerarse un candidato a la alcaldía marbellí con la "fortaleza democrática" que suman la "fuerza de la ciudadanía y la voluntad política", siendo por tanto todo lo contrario a un "candidato impuesto o un candidato a empujones" ya que su protesta se produce por el "lamentable espectáculo" que tiene el nombre de esta ciudad que ha sido sometida a la más "zafia vulgaridad, desatino y desconfianza".

Moya prometió que en su campaña electoral no va a "ofender ni hacer acusaciones falsas ni a difamar a nadie, como hacen otros conmigo", pero advirtió que tratará de "desenmascarar" la mentira, la incompetencia y la falsa democracia. Según el candidato, la situación económica de la ciudad no está para "bromas ni alegrías". "Entre un candidato que viene sin ilusión (en referencia a Paulino Plata) y a otra que le sobra pasión (en clara alusión a Angeles Muñoz), alguien tendrá que trabajar", expresó.

Así, las propuestas de este candidato aún sin fórmula definida para estructurar su proyecto aseguró que Marbella (Málaga) necesita "sólo una cosa": gente competente y responsable que sepa gestionar una economía "al borde de la quiebra" y, asismismo, sepa consensuar entre los múltiples intereses "que hoy están en juego". Para Moya, las soluciones a los problemas del municipio no son soluciones "ideológicas", sino de gestión para que la iniciativa privada y los inversores recuperen la confianza perdida.