Málaga.- La mujer y la niña retenidas en su casa de La Palmilla se encuentran ya bajo la tutela de la Junta de Andalucía

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 18:16

MALAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

María de los Angeles R.L., de 22 años, y su hija Lucía, de dos, se encuentran ya bajo la tutela de la Junta de Andalucía, después de que el padre de la niña, Adrián C.L., también de 22 años, hubiera estado golpeando a la joven durante dos días y se atrincherase ayer en su casa de La Palmilla con la menor. Ambas se encuentran en el centro de emergencias de primera acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Málaga, Amparo Bilbao, informó de que la niña "está muy bien", mientras que la madre se encuentra en "un estado, psicológicamente hablando, duro", por lo que está siendo atendida por personal especializado.

"Han pasado un trauma, tanto la mujer como la hija, pero se encuentran perfectamente y todo irá poco a poco", señaló a Europa Press Bilbao, quien añadió que la joven "estaba sufriendo malos tratos desde hace algún tiempo, no es una cuestión de ayer; viene de largo".

En este sentido, la delegada de la Junta de Andalucía indicó que "muchas mujeres piensan que se va arreglar, que la pareja va a cambiar de forma de ser, y aguantan el maltrato pensando que mañana va a cambiar todo".

En cuanto al presunto agresor, que cuenta con una orden de alejamiento y, además, le constan tres detenciones anteriores, dos por malos tratos en el ámbito familiar y otra por robo con violencia o intimidación, Bilbao afirmó que ha pasado a disposición judicial, y añadió que, a partir del lunes, los asesores jurídicos de la Junta valorarán la situación y, en caso de juicio, "aportaremos nuestra ayuda a la mujer".

SUCESO

El joven se atrincheró en la mañana de ayer en su vivienda de la calle Antonio María Isola de La Palmilla, donde amenazó con matar a su hija. Los hechos comenzaron, según los vecinos, sobre las 06.30 horas, cuando la joven fue a denunciar a su pareja a la Policía por malos tratos.

Desde la Comisaría Provincial precisaron que recibieron una llamada en la Sala del 091 procedente de la Comisaría del Distrito Norte, donde se había presentado una mujer joven manifestando que su pareja se había encerrado en el domicilio y amenazaba con matar a su hija Lucía.

Además, María de los Angeles R.L. se había escapado tras dos días retenida en un cuarto del domicilio familiar de la barriada de La Palmilla, donde, al parecer, había estado sometida a malos tratos.

La pareja llevaba junta entre tres y cuatro años y estaba residiendo en esa casa desde hacía casi seis meses, a través de la mediación de Cáritas, según indicaron los propietarios de la vivienda situada en la cuarta planta.

Una vez se comprobó que efectivamente el hombre se encontraba atrincherado en la vivienda con la pequeña, se organizó el dispositivo necesario para solucionar la situación y se constituyó el correspondiente servicio policial para evitar un mal mayor, requiriéndose la presencia del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), ambulancia y bomberos.