Málaga.- La nueva terminal aumentará la capacidad del aeropuerto de Málaga a 9.000 pasajeros en hora punta, según PSOE

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 14:16

MALAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva terminal del aeropuerto de Málaga permitirá aumentar la capacidad del aeródromo a 9.000 pasajeros en hora punta, según destacó el diputado socialista Miguel Angel Heredia, en referencia a una respuesta parlamentaria.

El representante del PSOE indicó que la ampliación del área terminal del aeródromo malagueño contará con 251.000 metros cuadrados, permitiendo aumentar la capacidad del aeropuerto a 9.000 pasajeros en hora punta, lo que le supondrá poder acoger hasta 20 millones de viajeros al año.

El área terminal dispondrá también de unos edificios de aparcamientos con una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados, según expuso el diputado socialista en un comunicado remitido a Europa Press.

De igual modo, se construirá una nueva urbanización con viales de acceso a las diferentes zonas, incluyendo los puentes y pasos elevados necesarios, así como la unión de la terminal con la estación de ferrocarril.

Heredia apuntó que en todo ello se ha tenido en cuenta la configuración final del campo de vuelo recogida en el vigente Plan Director, que prevé la construcción de una nueva pista al norte de la ya existente, quedando ubicada la actual área terminal entre ambas.

Este hecho implica un crecimiento del edificio terminal y de la plataforma hacia el noreste, según manifestó el miembro del partido socialista.

También subrayó la importancia de otros equipamientos incluidos en el denominado Plan Málaga, tales como el nuevo edificio procesador, el dique de embarque, el intercambiador de transportes y la urbanización necesaria para estas actuaciones.

Por último, en la citada respuesta se señala, según Heredia, que el fin perseguido es dotar al aeropuerto de Málaga de unas infraestructuras e instalaciones con unas capacidades acordes a la demanda del tráfico aéreo previsto, ofreciendo en sus servicios "unos altos niveles de seguridad y calidad", y, en definitiva, "dando atención y colaborando al crecimiento y desarrollo del entorno social y económico al que sirve".