Málaga.- Parejas atadas por la pierna intentarán mañana en Humilladero atrapar un cerdo embadurnado en grasa

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 19:17

HUMILLADERO (MALAGA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Humilladero recuperará mañana domingo, después de más de 30 años sin celebrarse, la fiesta del 'Guarrillo Engrasao', en la que parejas atadas por la pierna intentarán atrapar un cerdo que, previamente, se habrá embadurnado en grasa.

Esta fiesta, que sí se ha celebrado más recientemente en la pedanía Los Carvajales de Humilladero, se enmarca en los actos con ocasión de la Feria de San Juan, según informaron desde el Consistorio de esta localidad.

La celebración tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, en el campo de fútbol de Humilladero, y se pondrán en juego entre tres y cinco cerdos.

Estos animales se soltarán en el campo de fútbol y las parejas intentarán atraparlos, aunque con la dificultad de que resbalarán al haberlos untado con grasa.

La pareja que consiga hacerse con el cerdo podrá quedarse con él, como marca la tradición de la fiesta del 'Guarrillo Engrasao', señalaron desde el Consistorio de Humilladero.

"Sólo los más mayores de la localidad recuerdan esta fiesta que en su época suponía un importante premio para los ganadores, ya que en aquel tiempo un cerdo solucionaba el problema de la comida de una familia durante varios días", apuntaron.