25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Málaga.- La película 'Hotel Rwanda' cierra el ciclo 'Cine y Refugiados' del CAC Málaga

MALAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El CAC Málaga proyectará mañana la película 'Hotel Rwanda', con la que concluye el primer ciclo 'Cine y Refugiados' organizado por Acnur, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

En 'Hotel Rwanda' (2004) un hombre pretende proteger a su familia de la guerra civil de Ruanda en 1994 y acaba salvando a más de 1.000 personas. La cinta, cuyo argumento está basado en una historia real, tiene una duración de 121 minutos y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

Desde el recinto expositivo recordaron en un comunicado que esta producción estuvo nominada a los Oscar de 2004 en las categorías de Mejor Actor (Don Cheadle), Mejor Actriz Secundaria (Sophie Okonedo) y Mejor Guión Original.

Las sesiones de esta actividad consisten en la proyección de películas que reflejan situaciones experimentadas por personas refugiadas. Posteriormente, tiene lugar un coloquio para profundizar en los temas expuestos.

El ciclo 'Cine y Refugiados' se ha desarrollado durante el mes de junio y se han proyectado los títulos 'In this world', 'Promises' y 'Las tortugas también vuelan', además de la proyección de clausura de mañana.