Málaga.- El Pleno del Ayuntamiento de Málaga debatirá una moción para que la Ley Antitabaco no afecte a los quioscos

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 21:01

MALAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga debatirá el próximo lunes una proposición urgente para pedir al Gobierno central que se adopten las medidas necesarias para que la actual Ley de Prevención del Tabaquismo no afecte negativamente a los quiosqueros.

Se subraya que "el Ayuntamiento es sensible y está a favor de la nueva ley", pero entiende también que "se produce una situación discriminatoria, al impedir que los quioscos vendan tabaco", según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado.

"Al tratarse de pequeñas economías, la desaparición de este producto en los quioscos esta generando graves perjuicios económicos para todo el sector en la ciudad, que llevará aparejado un importante descenso en el flujo de clientes", añadieron.

Por ello, se insta al Ejecutivo central a que se promuevan las disposiciones legislativas necesarias para que los quioscos puedan contar con las preceptivas autorizaciones administrativas que les permitan seguir vendiendo cigarros.

Además, se propondrá la creación de la Mesa del Sector del Quiosco, en la que el Ayuntamiento, la Subdelegación, la Junta y la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa y Revistas de Málaga y Provincia (Akima) --en representación de los quiosqueros-- analicen la situación provocada como consecuencia de la aplicación de la ley y se concreten las decisiones administrativas necesarias para el sostenimiento del sector.