25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 23 de agosto de 2008

    Málaga.- Los plenos del Ayuntamiento de Málaga retransmitidos en directo por Internet reciben casi 1.400 visitas

    MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los plenos del Ayuntamiento de Málaga retransmitidos en directo a través de la página web municipal (www.malaga.eu) han recibido en lo que va de año casi 1.400 visitas, habiendo registrado un total de 151 accesos el último de ellos, el que se celebró el pasado día 14 para aprobar provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

    El concejal de Nuevas Tecnologías en el Consistorio de la capital, Francisco Salas, destacó a Europa Press esta iniciativa, puesta en marcha a finales del pasado año, ya que, dado el aforo del Salón de Plenos, "hay más gente que sigue las sesiones a través de Internet, lo que, sin duda, es más cómodo, que en el propio Ayuntamiento".

    Así, el pleno del mes de enero fue en el que más visitas se contabilizaron, con 301; seguido del de marzo, con 223; el de abril, con 220; el de febrero, con 164; el de mayo, con 130; el de julio, con 109, y el que menos, el de junio, con sólo 93.

    Precisamente, ante los numerosos ciudadanos que se dieron cita en el Consistorio el pasado día 14 para asistir al pleno extraordinario en el que se aprobó de forma provisional la revisión-adaptación del PGOU y la falta de espacio físico, el alcalde, Francisco de la Torre, recomendó el seguimiento del debate a través de la página web municipal.

    La retransmisión en directo de los plenos municipales a través de Internet se incluye entre las opciones de la nueva página web del Ayuntamiento, presentada el pasado mes de noviembre y que, con un dominio europeo (www.malaga.eu), pretende ser un referente más allá de las fronteras nacionales.