Málaga.- PP dice que el sondeo de Marbella demuestra que es el pueblo el que critica la "provisionalidad" de la gestora

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 20:36

MALAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, valoró la encuesta sobre Marbella (Málaga) encargada por su partido a Metroscopia y que refleja que el 58,3% de los marbellíes optaba por convocar elecciones anticipadas tras la disolución de la Corporación, ya que, según señaló, "es la propia ciudadanía la que advierte de que no se puede estar 15 meses en la situación de provisionalidad" a la que llevará la comisión gestora.

El Partido Popular, según manifestó Ramírez a Europa Press, "en todo momento ha abogado y sigue haciéndolo por convocar elecciones anticipadas", puesto que, "en democracia, no hay que tener miedo a que el pueblo hable".

De igual modo, coincidió con la encuesta en responsabilizar de lo sucedido en Marbella a los políticos locales y a la Junta de Andalucía. Así, de ésta última dijo que, "pese a tener amplias competencias en urbanismo y en otras cuestiones, no hizo nada durante 15 años", por lo que "hay sospechas de una cierta connivencia y de mirar siempre hacia otro lado".

"La Junta de Andalucía ha pensado siempre que el GIL era un mal menor con tal de impedir que el Partido Popular gobernara Marbella", criticó el dirigente del PP malagueño, quien subrayó que "a Jesús Gil lo indultó el Gobierno socialista de Felipe González".

MAS CAPACITADO PARA GOBERNAR

Preguntado respecto a que el sondeo ponga de manifiesto que el PP está más capacitado que el PSOE para luchar contra la corrupción, controlar la masificación urbanística e incentivar el turismo en Marbella, Ramírez comentó que eso se debe al trabajo que su formación realiza en el municipio y que "hace que los ciudadanos se sientan identificados con el Partido Popular", y a que éste "fue el único que se mantuvo fuera de la moción de censura contra Julián Muñoz".

También se mostró de acuerdo con el 76,3% de los encuestados en este sondeo, realizado los días 4 y 5 de abril a partir de una muestra de 400 entrevistas, que opina que esta presunta trama urbanística de corrupción no es algo exclusivo de Marbella, sino que ocurre en otros municipios.

No obstante, afirmó que "el procedimiento elegido para hacer las detenciones quizá sí ha sido un poco más espectacular de lo necesario", lo que, a su juicio, "ha podido dañar más la imagen de Marbella".