Málaga.-El PP se muestra "sorprendido" de que la detención de los ediles de Alhaurín se produjera tras el mitin de Rajoy

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 0:11

MALAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular mostró hoy su "sorpresa" de que la detención del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, se haya producido justo después de la comida-mitin que tuvo lugar en el municipio malagueño de Marbella y en la que participó el presidente popular, Mariano Rajoy.

"Estamos sorprendidos de la coincidencia de ambos hechos", manifestaron a Europa Press fuentes del Partido Popular, que no quisieron hacer más declaraciones al respecto.

Agentes policiales están registrando la vivienda del alcalde de Alhaurín el Grande, que fue detenido esta tarde, junto con Guerra, sobre las 19.30 horas, en una cafetería de Marbella, donde se dirigieron tras asistir a la comida-mitin ofrecida.

Al parecer, junto con los agentes policiales se encuentra también en la citada vivienda, situada en la urbanización La Paca, el alcalde del Partido Popular.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre estaría en su vivienda bajo custodia policial, a la espera de que se efectúe también un registro. Por otra parte, el Consistorio está precintado desde aproximadamente las 19.30 horas.

Fuentes de la investigación señalaron a Europa Press que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol y la Fiscalía Anticorrupción están desarrollando esta investigación por un presunto delito de cohecho.