Málaga.- PP pide a PSOE, IU y PA que reclamen "con una misma voz" que la posible caja única andaluza se ubique en Málaga

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 15:20

MÁLAGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, hizo hoy un llamamiento al resto de partidos políticos de la provincia, PSOE, IU y PA, para que, "con una misma voz y sin fisuras", pidan que la posible caja única de ahorros andaluza tenga su sede en Málaga, que es "el corazón económico de Andalucía". De todos modos, subrayó que, en su opinión, "no se dan las condiciones necesarias" para que se lleve a cabo este proceso, que "no está lo suficientemente maduro".

Ante el anuncio del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que impulsará en 2009 la fusión de las dos principales cajas andaluzas, Unicaja y Cajasol, para constituir una gran caja de ahorros en Andalucía, Bendodo manifestó que en este asunto "no debe haber distintos colores partidistas ni división de opiniones, sino que PP, PSOE, IU y PA debemos estar juntos y no permitir que se lleven el capital que llevamos muchos años trabajando en la provincia malagueña".

Tras este llamamiento a "la unidad de todas las fuerzas políticas", dentro del cual ya se ha tenido contactos con alguna formación, según dijo Bendodo a los periodistas, "se darán los pasos correspondientes y tendremos que llegar al consejo de administración de Unicaja".

Advirtió, no obstante, de que "no se puede forzar una fusión bajo la presión del presidente de la Junta de Andalucía, sino que tienen que ser procesos naturales de empresas, que estén lo suficientemente maduros para que se lleven a cabo con absoluta naturalidad".

Bendodo, que se reunió hoy con el Consejo de Alcaldes del PP para analizar con los regidores populares de la provincia la situación económica de los ayuntamientos, hizo hincapié en que Chaves ya dijo el pasado mes de junio que "la fusión de Cajasol y Unicaja no estaba madura" y, sin embargo, "ahora sí lo está, cuando ha pasado un corto plazo de tiempo". "Se contradice él mismo", declaró.

Precisamente, el dirigente popular apuntó que Chaves "pretende colocarse como presidente de la posible caja única de Andalucía y buscarse una salida en su futuro, ya que está agotado como presidente de la Junta".

Aunque consideró "inviable" una posible fusión a corto plazo de ambas entidades financieras y destacó la necesidad de hacer un análisis económico exhaustivo de la situación de Cajasol y Unicaja y un estudio de la viabilidad de este proceso, insistió en que, en el caso supuesto de que hubiera una caja única andaluza, "los alcaldes del PP exigimos que lo que hemos visto nacer y ha crecido con nosotros, debe seguir estando con nosotros", por lo reclamó que la sede esté en Málaga.