23 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Málaga.- PP recurrirá la sentencia que ordenó restituir el seguro privado al personal laboral del Ayuntamiento marbellí

MARBELLA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social que obliga al Consistorio a restituir el seguro médico al personal laboral, lo que cuenta con la oposición de los grupos municipales del PSOE e IU.

El pleno ordinario celebrado hoy en el Consistorio marbellí rechazó con los votos en contra del PP, que tiene mayoría absoluta, una moción presentada por el grupo municipal socialista, que solicitaba "el acatamiento de dicha sentencia".

El concejal socialista Daniel Pérez manifestó en la defensa de la propuesta que "no recurran y retomen las negociaciones con los trabajadores, ya que los jueces reconocerán el carácter de negociación y se evitarán los problemas que causaría presentar un recurso".

En este sentido, el edil del PSOE indicó que el recurso "supondrá grandes gastos para los sindicatos y, en consecuencia, para los trabajadores".

Por su parte, el portavoz y único concejal de Izquierda Unida (IU) en el consistorio marbellí, Enrique Monterroso, aseguró que "en materia laboral la imposición no es viable en democracia".

Asimismo, añadió que esta sentencia es "un gol de los trabajadores al responsable municipal de Hacienda y Personal y esperemos que no sea la única derrota por imposición".

Monterroso mostró su apoyo a la moción presentada por el PSOE y dijo que "hay que rectificar renunciando al recurso y volver a negociar y no imponer".

Desde el equipo de gobierno, su portavoz, Félix Romero, defendió que "estamos convencidos de que esta medida de doble cobertura médica ni es justa ni lógica, por lo que vamos a mantener el recurso".

Finalmente, añadió que "cuando haya una sentencia firme habrá que acatarla", pero ahora es "un lujo que la Corporación no puede permitirse porque ese dinero es necesario para otras cosas".