Málaga.- PP respeta la decisión de Martín Reyes y dice que no ha habido incompatibilidad de actividad, sino de salario

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 16:56

MALAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, respetó la decisión del responsable de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, de optar por la dedicación exclusiva a este cargo, aunque advirtió de que "nunca ha habido incompatibilidad de actividades, sino incompatibilidad de retribución por actividades diversas".

Ramírez consideró que "ha habido un falso debate que se ha situado en la ciudad, un poco alentado por alguna persona que ha indicado otra cosa", al tiempo que hizo hincapié en que "ese debate ha sido una cuestión de compatibilidad de sueldos o de retribuciones".

En este sentido, indicó a Europa Press que "siempre ha sido posible que cualquier miembro de la gestora, incluido el presidente, renunciase a la dedicación exclusiva y, por tanto, cobrase muchísimo menos sólo por la asistencia a los plenos de la gestora y hubiera continuado con otras actividades de origen privado".

El presidente de los populares malagueños incidió en que "lo incompatible es cobrar en régimen de dedicación exclusiva por una actividad pública con cobrar por otro tipo de actividad, no realizar las actividades, sino cobrar las mismas", a lo que agregó que "yo soy diputado y senador, pero solamente cobro como senador".

Finalmente, apuntó que no le sorprendió la opción de Martín Reyes, ya que es un tema "del ámbito personal", y mencionó que le parece "muy respetable" que haya optado "por abandonar las otras actividades y dedicarse por entero para recibir el ingreso correspondiente por la actividad de presidente de la gestora".

Martín Reyes comunicó ayer, en el pleno ordinario, que abandonaría temporalmente la abogacía, "una actividad a la que he consagrado mi esfuerzo durante estos años", para dedicarse a tiempo completo a su labor al frente de la gestora.

Además, añadió que "el interés público de la gestora" se ha interpuesto al desarrollo de su actividad privada, y afirmó sentirse "orgulloso por la dedicación exclusiva" que iba a prestar a partir de ahora.