19 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Málaga.- El PP valora la concesión de la construcción de la autopista de Las Pedrizas aunque lamenta su retraso

MALAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado popular Manuel Atencia señaló que "nos alegramos de que el Gobierno por fin haya adjudicado la concesión de la autopista de Las Pedrizas" al grupo Sacyr Vallehermoso para su construcción y explotación, pero lamentó que "lo haga casi dos años después de lo que estaba previsto".

En este sentido, reiteró que "va a ser una realidad dos años más tarde de lo que lo había dejado perfectamente estudiado, proyectado, planificado y previsto el anterior Gobierno del PP".

Igualmente, consideró en declaraciones a Europa Press que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, "ha adoptado una decisión caprichosa y sectaria" y "ha retrasado" tanto la construcción de esta autopista como la de la segunda ronda de circunvalación de Málaga "para querer apuntarse un tanto político".

De esta forma, reprochó que "todavía no se conoce el proyecto, queda mucho tiempo para que se puedan empezar las obras" de la obra de la hiperronda, que "está vinculada" a la de la autopista de Las Pedrizas y que "es incluso más urgente" que la de esta vía de peaje, agregó.

Así, recordó que "hemos conocido este mes la aprobación definitiva del proyecto" de la hiperronda, pero "se ha perdido un tiempo precioso", declaró.

Por último, Atencia criticó que "los malagueños tengamos que aguantar casi tres años por delante de atascos en las actuales rondas, por haber retrasado la construcción de una obra como es la de la segunda ronda de circunvalación de Málaga". Al respecto, esperó que "el Gobierno, a pesar del retraso, se dé cuenta de la importancia de esta infraestructura, y se olvide de la publicidad, de la propaganda y haga realidad las cosas".

La mesa de contratación propuso el pasado jueves al grupo Sacyr Vallehermoso para la construcción y explotación de la futura autopista de Las Pedrizas (AP-46), que discurre desde el Alto de Las Pedrizas hasta Puerto de la Torre.

La multinacional española, que competía a través de su filial de autopistas Itinere, plantea peajes de entre 1,38 y 1,82 euros, aunque ofrece 10 horas de trayecto gratis para vehículos pesados y cuatro para ligeros, y dos carriles de tráfico por sentido.