Málaga, primera ciudad española en incorporar el último modelo de autobús de Iveco

De la Torre, Autobús IVECO
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:59

Se incorporarán puntos de carga de móviles en toda la flota

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga se ha convertido en la segunda urbe europea --tras París-- y la primera española en la que se ha estrenado el nuevo autobús de la marca Iveco, que la compañía a cedido a la capital malagueña durante un año sin coste.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la directora de Iveco para España y Portugal, África Pardo, y el director gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, ha presentado el nuevo modelo de autobús urbano Urbanway de Iveco este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El regidor malagueño ha destacado que el vehículo será el único que esté en circulación en toda España y que sólo la capital francesa posee otros modelos similares en su transporte urbano. Por esta razón, ha agradecido a la empresa la cesión gratuita durante un año, asegurando que Iveco "reconoce de esta manera el avance de Málaga en el transporte público, ya que apostamos siempre por la modernidad".

Entre las novedades que incluye el vehículo, De la Torre ha resaltado los bajos niveles de contaminación y de consumo, así como la comodidad de los asientos, no solo para los pasajeros, sino también el del conductor. Además, ha señalado que el modelo tiene espacio suficiente para acoger a dos personas con movilidad reducida.

El nuevo modelo Urbanway es un autobús de 12 metros de largo y tres puertas que está equipado con un motor de bajas emisiones que cumple la reducción de emisiones fijada por la normativa Euro 6, al eliminar el 90 por ciento de las partículas nocivas. Además, se ha recudido el peso en 800 kilos con respecto a modelos anteriores, lo que contribuye a un menor consumo. Posee 22 butacas y dos plazas para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, De la Torre ha anunciado que la EMT incorporará puntos para carga de móviles en todos los autobuses de su flota. Se trata de un sistema con el que ya cuentan los dos nuevos microbuses de las líneas 30 y 36 y que ahora se hará extensivo a toda la flota. "Nos alegra mucho que la EMT esté en primera línea", ha concluido el regidor malagueño.

Leer más acerca de: