24 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Málaga.- Profesores de autoescuelas crean una asociación para reclamar una solución a los problemas del sector

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Profesores de autoescuelas de Málaga han creado una asociación a nivel provincial con el objetivo de demandar una mejora en los aspectos formativos y salariales, según informó el presidente de la misma, Daniel Merchán, quien anunció la intención del sector de movilizarse.

Así, esta mañana tuvo lugar en Málaga una asamblea general de trabajadores de autoescuelas de la provincia, en la que se acordó la creación de la Asociación del Personal Docente de Formación Vial, que tendrá como vicepresidente a Ángel Urbano y como secretaria a María del Mar Franco.

En la asamblea se llegó a varios acuerdos, entre ellos, la creación de la asociación como tal, que se adherirá a la Federación Nacional de Profesores de Formación Vial, y la colaboración con Comisiones Obreras para solucionar los problemas que atraviesa el sector, tales como la negociación del convenio colectivo, el intrusismo laboral y el tema salarial.

Asimismo, Merchán indicó a Europa Press que se va iniciar una línea de trabajo con los ministerios del Interior y de Educación para avanzar en el tema de las titulaciones, ya que, actualmente, "lo único que tenemos es un certificado de la Jefatura de Tráfico y queremos una titulación", al tiempo que advirtió de que "están saliendo muchos profesores con cursos, que no tienen la correspondiente titulación y que están desbordando el mercado".

MOVILIZACIONES.

Respecto a las movilizaciones, el presidente de esta nueva asociación comentó que, de momento, no han llegado a un acuerdo, pero "sí lo haremos, contando con el apoyo de CCOO, para reivindicar nuestros derechos".

Por último, Merchán declaró que en España hay 19 asociaciones de estas características y en Andalucía, la más antigua se encuentra en Sevilla, aunque también hay en Huelva y Cádiz.