Málaga promociona su oferta en Rusia, uno de los mercados con mayor capacidad de crecimiento

Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 19:34

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará esta semana, entre los días 21 y 24 de marzo, en la decimonovena edición de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), considerada como el principal evento turístico del mercado ruso, uno de los que cuenta, actualmente, con mayor capacidad de crecimiento.

De hecho, la delegación malagueña acude a esta feria con la intención de seguir consolidando ese nivel de crecimiento que este mercado está mostrando en los últimos años, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga, a través de un comunicado.

Así, han manifestado que, aunque Rusia es todavía un mercado muy minoritario para la ciudad de Málaga, en los últimos ejercicios ha registrado cifras "espectaculares", tanto en los datos de llegadas como en las de pernoctaciones.

En concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2011 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 6.556 viajeros procedentes de Rusia, lo que supone un aumento del 87,21 por ciento con respecto al año anterior. Estos turistas registraron en Málaga 15.531 pernoctaciones, lo que significa un crecimiento del 68,57 por ciento.

De esta forma, Rusia fue el pasado año el mercado con mayor crecimiento relativo en la ciudad de Málaga. Para seguir incrementando las cifras de llegadas, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen prevista para estos días una importante agenda de contactos, que incluye, entre otras, citas con algunos de los más conocidos agentes de viajes y touroperadores rusos, como Coral, Vremia, Lantatour o Natalie Tours.

La MITT de Moscú se ha consolidado en sus últimas ediciones como un importante punto de encuentro para la industria turística y una buena oportunidad para establecer contactos profesionales. Según las previsiones de la organización de la feria, que se celebra en el centro de exposiciones Krasnaya Presnya, por este evento pasarán este año más de 85.000 visitantes, la mayoría de ellos profesionales de Moscú y de la región central de Rusia.

En la edición de este año estarán presentes más de 3.000 expositores de 190 países y regiones de todo el mundo, que podrán mostrar su oferta turística en un espacio de más de 50.000 metros cuadrados.