Málaga promociona su oferta turística en el Salón de Turismo de Barcelona

Málaga, puerto, turistas, turismo
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO MÁLAGA - Archivo
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 10:48

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Málaga ciudad muestra su oferta turística en el 26º Salón del Turismo de Barcelona, evento conocido como B-Travel, este fin de semana. Entre ete viernes y el domingo la delegación de turismo del Ayuntamiento de Málaga acude al recinto ferial FIRA para promocionar la capital de la Costa del Sol.

La Consejería de Turismo y Deporte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, plantea, dentro de su Plan de Acción 2018, la participación en dicho evento. Para este año, la feria del turismo de Barcelona presenta una amplia oferta de viajes de larga distancia y apuesta por el turismo en países exóticos.

También se presentan las ofertas turísticas de destinos internacionales enfocados al Mediterráneo y se incide en el turismo sostenible, el enoturismo, el turismo deportivo, tecnológico y de cruceros. Los viajes especializados, el turismo 'gay-friendly' y las agencias de viajes encuentran las puertas abiertas en este salón del turismo.

Para la concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, "el Salón del Turismo de Barcelona permite al Área realizar visitas comerciales y difundir la oferta turística, cultural, museística y gastronómica de la ciudad de Málaga durante este fin de semana".

De esta forma, ha agregado, se refuerzan las acciones promocionales destinadas a atraer la atención del mercado nacional "con el propósito de mejorar las cifras a lo largo del presente año". "Es una estupenda oportunidad para potenciar el contacto con los agentes especializados en el sector del turismo".

Ha hecho hincapié en el hecho de que Málaga recibe viajeros procedentes de Cataluña en cifras que sitúan a esta Comunidad Autónoma en el tercer puesto de turismo nacional.

En 2017, la feria turística contó con 27.000 visitantes y 200 expositores directos e indirectos. En esta ocasión, Turismo y Deporte de Andalucía participará con estand propio de 152 metros cuadrados en el que dará cabida a la oferta provincial.

En el Salón del Turismo también se saborea lo mejor de la cocina nacional e internacional con degustaciones a un euro con el objetivo de acercarse a todos los bolsillos. La realidad virtual y las experiencias multisensoriales se abren paso, además, en esta edición.