Málaga.- PSOE y GIPMTM de Vélez alcanzan un principio de acuerdo para pactar por un Gobierno "estable y de progreso"

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 14:23

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegación de PSOE malagueño, encabezada por el secretario de organización provincial del PSOE-A de Málaga, Francisco Javier Conejo, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo0, y la delegación del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), a través del presidente de dicho grupo, Manuel Rincón, y la asesora jurídica de la formación, Ana Gallego, han acordado un preacuerdo para impulsar un Gobierno "estable y de progreso en Vélez-Málaga (Málaga)".

El preacuerdo se alcanzó ayer después de haber mantenido diversas reuniones entre ambas formaciones políticas. Así, el pacto alcanzado está pendiente de ser ratificado en los próximos días por el Comité Ejecutivo del Grupo Independiente y la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Málaga, según informó hoy el PSOE en un comunicado.

En los acuerdos alcanzados entre ambas organizaciones se incluye el respeto a los planteamientos políticos que representa cada una de estas fuerzas políticas. Para las dos organizaciones políticas, "Vélez-Málaga necesita una alianza de gobierno sólida basada en una mayoría solvente que reconozca y respete los intereses legítimos que defienden las formaciones con representación en el ayuntamiento, algo que el actual equipo de gobierno no representa".

Asimismo, coincidieron en la necesidad de "un Gobierno de progreso, fuerte y estable que otorgue a Vélez-Málaga el peso institucional y político en el contexto provincial", y que esto, "sólo puede lograrse con un claro reconocimiento de la realidad social del municipio, y por ende, de Torre del Mar".

En este sentido, el preacuerdo alcanzado se fundamenta en reconocer formalmente al GIPMTM como formación política que representa la voluntad de la ciudadanía de Torre del Mar. De este modo, PSOE y GIPMTM proponen el impulso de la descentralización política, administrativa y de gestión de Torre del Mar en favor de la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía.

Este no es el único principio de acuerdo conocido, ya que según manifestó ayer, el grupo socialista también llegó a un preacuerdo con IU. No obstante, todavía está a la espera de ser ratificado por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Málaga y por la Asamblea Local de IULV-CA en Vélez y sus órganos superiores.