Málaga.- PSOE inicia una campaña para explicar el proyecto del Parque de los Cuentos que la Junta hará en la Trinidad

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 17:31

Los socialistas repartirán 5.500 folletos en el barrio para informar de la iniciativa del Gobierno andaluz

MALAGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE distribuirá 5.500 folletos para colocar en los pomos de las puertas con el objetivo de informar a los ciudadanos del proyecto del Parque de los Cuentos, que la Junta de Andalucía prevé desarrollar en el Convento de la Trinidad.

Con el lema 'Cumplimos con la Trinidad', esta campaña pretende poner en valor el compromiso del Gobierno andaluz con la ciudad, que cumple así su promesa electoral de marzo de 2004 de rehabilitar y transformar el convento en un espacio cultural que revitalice la barriada.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Luis Reina afirmó que el Parque de los Cuentos es "la mejor solución" para el Convento de la Trinidad, ya que "no sólo permitirá rehabilitar el inmueble y supondrá un importante beneficio para los ciudadanos y los comerciantes de la zona, sino que, además, es un proyecto que forma parte del Plan Integral para el Impulso de la Lectura de la Junta, por lo que nace como un instrumento para fomentar la lectura en edades tempranas".

Reina criticó a otras administraciones --en referencia sobre todo al Ayuntamiento de Málaga-- que "se oponen a cualquier actividad que se realice desde los gobiernos central y andaluz", y añadió que "desde el PSOE sólo se hacen cosas por el bien de la ciudad y de la barriada de la Trinidad".

Por su parte, el parlamentario andaluz Daniel Moreno lamentó que el Convento de la Trinidad haya permanecido "en estado de abandono" durante los ocho años de Gobierno del PP y recordó que la llegada del PSOE al Ejecutivo central facilitó la permuta con la Junta, que, además, permitirá que el edificio de La Caleta se convierta en la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

De este modo, resaltó Moreno, también se dejará libre el Palacio de la Aduana y se podrá ubicar allí el Museo de Málaga, destinando el Convento de la Trinidad a sede del Parque de los Cuentos, un proyecto pionero en Europa, que contará con 8.000 metros cuadrados.