Málaga.- Ramírez ve el PGOU de Málaga como "muy moderado" y acusa a la Junta de practicar "política de tierra quemada"

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 18:46

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente del PP malagueño, Joaquín Ramírez, calificó hoy de "muy moderado" el documento de revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, aprobado provisionalmente en solitario por el equipo de gobierno del PP el pasado jueves. Por ello, criticó al PSOE y a la Junta de Andalucía de practicar "una política de tierra quemada" y "perseguir intereses partidistas, yendo en contra de los intereses de los ciudadanos".

"El PGOU de Málaga es muy moderado en su crecimiento y en su planteamiento general", subrayó Ramírez en un comunicado, después del rechazo por parte de la Junta de varios proyectos previstos en el nuevo planeamiento dado su fuerte impacto ambiental, según el delegado provincial de Medio Ambiente del Gobierno andaluz, Ignacio Trillo. Para el dirigente popular, "la oposición de los socialistas para descalificarlo carece de sentido".

Según Ramírez, "a veces los partidos de la oposición corren el riesgo de oponerse sin más a cualquier proyecto del equipo de gobierno por el mero hecho de ser oposición, llegando, incluso, a ir en contra de los intereses generales de la ciudad, como claramente ha ocurrido en este caso".

El responsable de los populares malagueños recordó a la Junta y al PSOE que "son ellos los últimos responsables del urbanismo de Estepona, Marbella o Chiclana", y agregó que "apoyar, respaldar y ser cómplice de las barbaridades urbanísticas y rasgarse las vestiduras a continuación con la moderación parece un ejercicio de histrionismo demente y sospechosamente interesado".

En su opinión, "si por los socialistas y por la Junta de Andalucía fuera, Málaga no se desarrollaría y no existiría. Practican una política de tierra quemada, generando un caldo de cultivo propicio para favorecer intereses partidarios que defienden sin ningún complejo, incluso, cuando son radicalmente contrarios a los de los malagueños".