20 de marzo de 2019
25 de septiembre de 2014

Málaga vuelve a recibir al mayor crucero del mundo

Málaga vuelve a recibir al mayor crucero del mundo
EUROPA PRESS/ROYAL CARIBBEAN

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El mayor crucero del mundo, el Oasis of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, recala de nuevo en el puerto de Málaga este jueves, donde permanecerá 12 horas, desde las 07.00 a las 19.00 horas. 15 días después de llegar a Europa procedente del Caribe, que es su "hábitat" natural, y de pasar por Barcelona, parará en la capital malagueña en su camino hacia Rotterdam.

   Con motivo de esta nueva escala, el Ayuntamiento de Málaga ha previsto una serie de medidas para evitar colapsos en el tráfico y que, por tanto, se repitan las molestias ocasionadas por la gran afluencia de personas que el pasado 11 de septiembre acudieron a ver el buque a las instalaciones portuarias.

   La pasada semana, el concejal de Turismo y Seguridad, Julio Andrade, avanzó ya a los periodistas que se estaban preparando una serie de medidas para "mejorar" el recibimiento de la ciudad a estos viajeros y también para reducir las dificultades que se generaron en torno al tráfico.

   Desde el Consistorio han recomendado a los malagueños que utilicen el transporte público para desplazarse hasta el puerto si quieren ver este barco. Asimismo, se insta a que no se busque aparcamiento en la vía pública, por el tráfico que genera en la zona; y se pide utilizar la red de aparcamientos municipales, consultando con anterioridad la disponibilidad de plaza en los mismos.

   También se ha expuesto que se utilice la ronda de circunvalación y se evite el tráfico en las vías aledañas al entorno del puerto, como el paseo marítimo Ciudad de Melilla, Cánovas del Castillo, Paseo de los Curas, Paseo del Parque, avenida Manuel Agustín Heredia y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

   En la avenida de Cervantes se dispondrá una zona de subida y bajada de viajeros para los autobuses de cruceristas, por lo que se insta a no utilizar dicha vía; y tampoco la intersección entre el paseo marítimo Antonio Machado y la avenida José María Garnica, puesto que la salida del puerto de estos viajeros se realizará por la puerta existente allí.

   La Policía Local procederá al corte de tráfico del Paseo de la Farola a la altura de Cánovas del Castillo, desde primera hora de la mañana, para evitar así aglomeraciones.

ACTUACIONES MUSICALES

   Antes de llegar a la ciudad holandesa, el Oasis of the Seas hará escala este próximo sábado en el puerto de Vigo, donde se han previsto actuaciones musicales, al igual que se realiza en la capital de la Costa del Sol cuando llega un número considerable de cruceristas.

   El Área de Turismo, precisamente, ha organizado una serie de actividades musicales para que los cruceristas encuentren "aún más atractivo" su paseo por la ciudad, de manera que "descubran que Málaga es una ciudad viva y quieran volver y tener una estancia más amplia".

   Así, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la plaza de la Constitución, actuará el grupo Flamenkura. El objetivo es "amenizar" la estancia de estos viajeros por las calles del centro histórico.

   La escala del pasado 11 de septiembre del mayor crucero del mundo supuso un beneficio económico para la ciudad estimado en unos 600.000 euros, según ha indicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata. Mientras tanto, en el puerto, dejó 15.000 euros.