Málaga registra un nuevo récord de visitantes entre el Viernes de Dolores y el Martes Santo

Cautivo Semana Santa Málaga
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2018 14:27

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El turismo en Málaga desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo ha representado, tanto a nivel nacional como internacional, una cuota de mercado del 36,35 por ciento y 63,65 por ciento, respectivamente, lo que supone un crecimiento del 5,78 y el 7,11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzándose así un nuevo récord.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, la Semana Santa es un "punto fuerte" para el turismo, estableciendo que entre los visitantes de nacionalidad española que han requerido información en las oficinas turísticas destacan 1.540 madrileños, 1.269 andaluces, 856 malagueños y 615 catalanes.

En cuanto a los extranjeros, la mayor presencia de visitantes son procedentes del Reino Unido (31.98%), Alemania (20.60%), Italia (25.21%) y Francia (8.66%). Por otro lado, el Consistorio ha detallado en un comunicado que ha puesto en marcha un dispositivo para hacer frente al aumento de la demanda de información turística producida debido a la gran cantidad de visitantes llegados a la ciudad durante esta semana.

Así, las oficinas de información turística han recibido un total de 15.471 visitantes, un 6,56 por ciento más que en 2017. Por número de usuarios destacan los puntos de información de Plaza de la Marina (9.859), Alcazaba (3.222) y Estación María Zambrano (920).

Además, el Área de Turismo ha reforzado su sistema de atención en destino tanto con material informativo editado expresamente para estos días como con personal especializado.

En total, se han repartido casi 150.000 unidades de material promocional en más de 400 puntos de interés en toda la Costa del Sol entre hoteles, agencias de viajes y oficinas de turismo. Entre ellas, el folleto específico de Semana Santa que está disponible en versión castellano e inglés.

En este sentido, han recordado que, para lograr estos resultados, el Área de Turismo ha hecho un importante esfuerzo de promoción de Málaga durante muchos meses en los mercados más importantes, y ha llevado la Semana Santa a las distintas acciones promocionales puestas en marcha por el Ayuntamiento, especialmente en las ferias turísticas de Madrid, Londres, Berlín, Milán, Bruselas, Lisboa o Moscú.

Asimismo, el Consistorio puso en marcha una campaña de promoción en los principales periódicos y emisores de radio nacionales con el fin de dar a conocer el atractivo de las procesiones de Semana Santa en Málaga y la oferta cultural de la ciudad, han señalado.

En cuanto a la estrategia promocional de la Semana Santa, han resaltado que se completó con la mejora de un 'microsite' alojado en www.malagaturismo.com, en el que se puede consultar toda la información relativa a estas fechas, desde los itinerarios procesionales a la historia de las cofradías, las iglesias o los museos cofrades.

Éste cuenta con secciones en las que informarse también sobre las tradiciones y leyendas que rodean a la Semana Santa, la implicación de las cofradías y hermandades en sus barrios o las noticias generadas estos días en torno a los desfiles procesionales.

Además, la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook se ha convertido en una herramienta clave para que los turistas se informaran día a día de todas las actividades de la ciudad, mientras que la aplicación puesta en marcha conjuntamente con la Agrupación de Cofradías ha tenido un notable éxito debido a su facilidad para conocer la situación de cada trono al minuto.

CRUCERISTAS

Además, durante la Semana Santa han llegado a Málaga un total de cinco cruceros, lo que se traduce en 19.904 pasajeros. La afluencia de cruceristas ha destacado durante el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, con dos grandes cruceros cada día.

El viernes 23 de marzo atracaron dos cruceros en el puerto de Málaga. Por un lado, el Braemar, de la compañía Fred Olsen Cruises Lines LTD, con una capacidad de 987 pasajeros. Y, por otro, el Norwegian Spirit, de la compañía Norwegian Cruise Line, con 2.639.

Por su parte, el domingo 25 llegaron a puerto otros dos cruceros: el Marella, de la compañía Marella Cruises, con 1.378 pasajeros; y el MSC Divina, de la compañía MSC Crociere Spa, con 4345 personas a bordo.

El lunes 26 atracó el crucero Costa Fascinosa, de la compañía Costa Crociere Spa, donde navegaban 4.195 pasajeros. Éste recibió atención personalizada de informadores del Área de Turismo a bordo del barco.

Además, el Martes Santo Málaga dio la bienvenida al crucero Symphony of the Seas, con una capacidad de 6.360 personas y 362 metros de eslora. El mayor barco del mundo y el nuevo buque insignia de la compañía Royal Caribbean, uno de los gigantes del sector de los cruceros a nivel mundial.