15 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Málaga retoma su promoción en Londres con la reapertura al público de la exposición de Picasso en Royal Academy of Arts

Málaga retoma su promoción en Londres con la reapertura al público de la exposición de Picasso en Royal Academy of Arts
Imagen de la exposición 'Picasso and Paper’ en Royal Academy of Arts, Londres - DAVID PARRY/ROYAL ACADEMY OF ARTS

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Málaga retoma su promoción turística en Londres en colaboración con la Royal Academy of Arts. Este jueves, 9 de julio, se reabre al público la exposición 'Picasso & Paper' que se expone en la Royal Academy of Arts de Londres hasta el próximo 2 de agosto. La exposición, que se tuvo que cerrar el pasado 17 de marzo por la COVID-19, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Unicaja.

'Picasso & Paper' forma parte del plan de promoción turística internacional de Málaga en la capital del Reino Unido. Con la reapertura al público de la muestra se divulgará y promocionará el nombre de la ciudad "como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de España y tierra natal de Picasso".

Con este tipo de acciones, han precisado desde e Ayuntamiento de la capital en un comunicado, se refuerzan los lazos existentes entre Málaga y el mercado británico, el más importante de los emisores internacionales en la ciudad.

Según la documentación de la muestra, esta exposición está considerada como la más completa de cuantas se han dedicado a los usos imaginativos y originales del papel de Picasso. Al reunir más de 300 obras del artista, abarca toda su prolífica carrera y representa un capítulo importante en el arte moderno.

La mayoría de las obras en la exposición han sido cedidas por el Museo Nacional Picasso de París, que colabora en la organización de la muestra junto al Cleveland Museum of Arts (Ohio, EEUU) y la propia Royal Academy of Arts.

Esta innovadora exposición muestra el uso ingenioso de Picasso de este material universal y ofrece nuevos conocimientos sobre su espíritu creativo y sus métodos de trabajo. Los puntos destacados incluyen 'Mujeres en su tocador' (1937-8), un collage de 4,8 metros de ancho que se mostrará en el Reino Unido por primera vez en más de 50 años.

También hay papeles cubanos collés (papeles cortados y pegados), estudios de cuaderno de bocetos para su gran obra maestra, Las señoritas de Aviñón, y material documental.

Para leer más