30 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Málaga.- Rincón contará el próximo curso con un centro educativo con 450 plazas y una inversión de más de tres millones

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria abrirá para el próximo curso 2008-2009 un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), denominado 'Carmen Martín Gaite', que contará con 450 plazas y una superficie total de 8.842 metros cuadrados, para lo que se destinó una inversión que supera los tres millones de euros, según señaló hoy la concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), durante su visita a las obras.

Las actuaciones, que, actualmente, se encuentran en fase de terminación, "están muy avanzadas" declaró Serrano, quien estuvo acompañada por el encargado de las obras de la empresa Analto S.A, según indicó el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en un comunicado.

Asimismo, y a través de la evolución de los trabajos, la concejala de Educación del Consistorio rinconero recalcó que "el inicio del curso escolar en las nuevas instalaciones educativas, el próximo 15 de septiembre, está garantizado".

Según explicó la edil, que se mostró "muy satisfecha" por el resultado del complejo escolar, "en estos momentos se está procediendo a ultimar trabajos de carpintería y pintura en el interior del edificio y a la finalización de la segunda pista polideportiva, entre otras labores menores".

Además, la concejala de Educación destacó "la funcionalidad y calidad de unas instalaciones modernas acorde a las enseñanzas que se impartirán a 450 alumnos del municipio", apuntó.

El nuevo CEIP Carmen Martín Gaite de tipología C-2 está ubicado en la zona de Castillón sobre una superficie total de 8.842 metros cuadrados y dispone de un aulario con 16 clases para educación Infantil y Primaria, servicio de comedor y cocina, biblioteca, taller de música, aula matinal, informática, y aseos para discapacitados.

La inversión está financiada al 100 por ciento por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y con la aportación de suelo municipal para la construcción del primer centro educativo completo que se edifica en el municipio desde 1989, concluyó Serrano.