Málaga.- Rubalcaba cree que en Málaga "se está haciendo especialmente bien" en la lucha contra el crimen organizado

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 23:47

MALAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo hoy un encuentro con distintos mandos policiales y responsables de grupos especializados en la Comisaría Provincial y consideró que en Málaga "se está haciendo especialmente bien en la lucha contra la criminalidad organizada.

Rubalcaba, que además ofrece un mitin con motivo de los dos años de gobierno socialista en España, explicó que la criminalidad organizada "tiene características muy específicas, es astuta, tecnológicamente capaz y a la que hay que combatir con organización e inteligencia, con coordinación y especialización".

"Y aquí lo hay, hay todo eso", expresó el ministro del Interior, quien destacó que, "además, están teniendo éxitos muy notables". Recordó que existe una unidad "especialmente eficaz" en la lucha contra la criminalidad organizada, con cuyos agentes se reunió, al precisar que "estamos trabajando intensamente en este tema".

Aseguró tener una "gratísima impresión" y consideró "enormemente útil" este encuentro, asegurando que se tratan de "unos servidores públicos motivados, capacitados y especializados, que es lo importante".

En este encuentro, los responsables policiales le explicaron cómo funcionan las unidades y les pidió "que me explicaran por qué son tan buenos", aunque no se trató sobre posibles refuerzos de plantilla para la provincia malagueña.

Respecto a la operación en la Costa del Sol contra el fraude de la reventa contra la multipropiedad, que se saldó con ocho detenidos, los cuales fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante el juez, no pudo precisar si la operación está cerrada o no.

DOS AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA

Rubalcaba participó, además, en un encuentro con militantes del PSOE organizado por el partido con motivo de los dos años de Gobierno socialista en España, en el que estuvieron los delegados de la Junta de Andalucía en Málaga, así como concejales del Ayuntamiento y diputados provinciales, en el Congreso y en el Parlamento andaluz.

El acto, al que asistieron unas 600 personas, lo abrieron el presidente provincial del PSOE, Juan Paniagua, y la secretaria general de la formación en Málaga, Marisa Bustinduy, de quien el ministro aseguró que, "en un año, todos los malagueños sabrán lo bien que gobierna", tras las elecciones de mayo de 2007.

Así, hizo un repaso a los dos años de gobierno del PSOE y habló ante los militantes del proceso de paz abierto en el País Vasco, asegurando que si se llevan unos 40 años hablando de paz, "ahora hay que rematar la tarea".

Destacó, asimismo, que la noticia más importante del pasado mes fue el acuerdo suscrito entre empresarios, sindicatos y gobierno para la reforma laboral. En este sentido, indicó que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "seguirá luchando" contra la precariedad laboral y fomentando una economía, que calificó "de ahorro y empleo".

Recordó que en la última campaña, los socialistas prometieron una subida de las pensiones del 26% y que el salario mínimo interprofesional sería de 600 euros "y eso lo cumpliremos", apuntó Rubalcaba, quien subrayó que en los próximos dos años el Gobierno impulsará la Ley de Dependencia.