Málaga.- Sandro pregona la Feria de Málaga, de la que dice que "es de primera, la mejor del mundo"

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 22:25

(Esta noticia está embargada hasta las 00.00 horas)

Tras el ex futbolista y los fuegos artificiales, le llega el turno a David Bisbal, Pussycat Dolls y Kardinal Offishall

MÁLAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del Málaga C.F. Carlos Alejandro Sierra Fumero, conocido como Sandro, dio esta noche, desde la playa de La Malagueta y ante los ojos de toda la ciudad, la bienvenida a la Feria de la capital malagueña, de la que dijo, "sin exageración", que "es la mejor del mundo, una feria de primera", como el equipo blanquiazul.

"Es una una feria de dos tiempos, la mañana y la noche, una feria para disfrutar, para ser felices, para que la ciudad y sus habitantes se abracen como en el poema de Aleixandre", afirmó el ahora asesor del director deportivo del Málaga, que, recogiendo el testigo de la cantante Pasión Vega, dio las gracias a los malagueños por el "honor" de nombrarle pregonero de la semana grande de "nuestra Málaga".

Nacido en la localidad tinerfeña de Las Galletas, lo que le ha valido el apodo de 'Monstruo de Las Galletas', comparó la isla con Málaga, ciudad a la que llegó como jugador en 1997, ya que cuentan con "la misma alegría de vivir, con el mismo sol, con la misma luz, con el mar, este mar de las culturas que es el Mediterráneo".

Precisamente, aplaudió el carácter "hospitalario" de Málaga, aspecto que, de hecho, aparece en el escudo de la ciudad. Recordó que dejó su "amor a la ciudad en forma de deportista" y no pudo evitar tener palabras de agradecimiento "a la afición, que es Málaga, y a todos los que me animaron en mi carrera de futbolista".

"He querido volver, aquí está mi casa, mi familia, que sois todos vosotros", manifestó, tras haber contribuido este año, en el que anunció su retirada como jugador, al ascenso a Primera del club malagueño.

Antes que Sandro, dieron la bienvenida a la Feria de Málaga Antonio Banderas, María Teresa Campos o Julio Iglesias, entre otros; de hecho, como indicó el ex futbolista, "Málaga ha sido cantada de todas las maneras posibles", pero "yo le canto con lo único que tengo, mi corazón".

"VIVA MÁLAGA Y VIVA EL MÁLAGA"

Al grito de "Viva Málaga y viva el Málaga", el considerado por muchos como el mejor futbolista que ha pasado por el equipo blanquiazul desde Juanito dio paso a los fuegos artificiales y a nueve días de fiesta, en los que se espera superar los seis millones de visitantes.

Precisamente, tras el pregón de Sandro, el cielo de Málaga se cubrió durante unos 25 minutos con 80.560 efectos pirotécnicos y más de 11 toneladas de pólvora, lanzados de forma simultánea desde el dique de Levante y la zona de depósitos de San Andrés, en el puerto, dentro del espectáculo 'Capricho malagueño', de la pirotecnia valenciana Garuda.

Por primera vez, se seleccionaron seis temas musicales vinculados con artistas malagueños: 'Cosas que hacen que la vida valga la pena', de Pasión Vega; 'No me crees', cantado a dúo por Susana Alva (Efecto Mariposa) y Javier Ojeda (Danza Invisible); 'El Empíreo y la Tierra', música en honor de San Ciriaco y Santa Paula, interpretada por el grupo Maestro Iribarren y compuesta por el maestro de capilla de la Catedral, Jaime Torrens (1770-1803); 'Duende del sur', de Chambao; 'Mira lo que te has perdido', que interpreta Diana Navarro, y 'La Canción del Mariachi', que canta Antonio Banderas en la película 'Desperado'.

Tras el espectáculo piromusical, la música de David Bisbal, Pussycat Dolls y Kardinal Offishall inundó la playa de La Malagueta dentro del MTV Málaga Summer 2008, cadena que dará proyección internacional a este evento.

ROMERÍA URBANA

En el primer día de la Feria del Centro la protagonista será Pasión Vega, en esta ocasión como abanderada de la romería urbana al Santuario de la Vitoria, que se celebrará por la mañana y en la que este año, como novedad, participarán carretas. Por la noche, tendrá lugar la inauguración del recinto ferial de Cortijo de Torres.

Para velar por la seguridad, la ciudad contará cada día con una media superior al millar de agentes, entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil. Asimismo, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) aumenta un 15 por ciento sus servicios respecto al año pasado, poniendo a disposición de los ciudadanos la totalidad de su flota --unos 250 vehículos--; además, Limasa establece un dispositivo especial de limpieza.