Málaga.-S.Santa.-Mena suspende el acto del desembarco debido a la lluvia y entroniza al Cristo ante numerosos malagueños

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 15:20

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Congregación de Mena se vio obligada a suspender, debido a las fuertes lluvias que cayeron esta mañana en Málaga, el tradicional acto del desembarco de los legionarios en el puerto y el desfile por el centro hasta llegar a la explanada de Santo Domingo, donde sí trasladaron al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, protector de este cuerpo militar.

Los legionarios desembarcaron en el muelle 3 del puerto sobre las 11.00 horas y fueron llevados en autobuses hasta Carranque, donde se hospedan, por lo que en esta ocasión no se pudo escuchar 'El novio de la muerte', algo que no sucede desde hace muchos años.

En el puerto los esperaban, no obstante, desde bastante temprano numerosos malagueños, que soportaron la lluvia y el granizo, y más tarde diversas autoridades militares y civiles como el general Juan Bautista, jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', con sede en Viator (Almería); el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, entre otros.

El acto de entronización del Cristo, más breve que en otras ocasiones, tuvo lugar sobre el mediodía, donde, pese a las inclemencias del tiempo, se dieron cita unas 400 personas, según la Policía Local. Las puertas de la casa hermandad estarán abiertas durante el día de hoy para que los ciudadanos puedan ver las imágenes.

TRASLADO DEL CRISTO DE MENA.

Así, la escuadra de gastadores de la Legión trasladó al Cristo de la Buena Muerte, flanqueado por banderas y guiones de los Tercios, desde la iglesia de Santo Domingo, a cuya salida se hizo el toque de oración, hasta el salón de tronos de la casa hermandad, donde los hermanos cofrades, mediante un sistema de poleas subieron la imagen al trono. En este acto estuvo presente el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Félix Sanz Roldán.

A la llegada al salón de tronos se hizo una lectura ante el Cristo de la Buena Muerte pidiendo por los legionarios que se encuentran en misiones de paz en lugares como Líbano, Afganistán o Kosovo.

Por su parte, también ayer la lluvia estropeó el traslado de la Virgen de la Soledad de Mena, que tuvo que reducirse a su paso desde la parroquia de Santo Domingo hasta la casa hermandad.

El hermano mayor de esta Congregación, Cayetano Utrera, señaló a Europa Press tener confianza en que no llueva esta tarde y puedan procesionarse sin problemas, a partir de las 19.50 horas, el Cristo de Mena y la Virgen de la Soledad, acompañados por los caballeros legionarios y los malagueños.